Inicio Iluminación Sensor de luz ambiente digital

Sensor de luz ambiente digital

1164
0

sensor de luz ambiente digital Vishay Intertechnology ha introducido un nuevo sensor de luz ambiente digital de alta precisión para aplicaciones de consumo e industriales.

El Vishay Semiconductors VEML6030 combina un fotodiodo de alta sensibilidad, amplificador de bajo ruido y un ADC de 16 bit en un encapsulado miniaturizado de montaje en superficie transparente (2 x 2 x 0.85 mm).

Este sensor adopta tecnología Filtron y se caracteriza por una función de interrupción y una interfaz I²C para simplificar la operación.

Con un rango de temperatura de -25 a +85 °C, el nuevo sensor de luz ambiente digital ofrece ajuste de dimado de display y teclado numérico (keypad) y conmutación óptica para dispositivos móviles, como Smartphones y GPS, notebooks y PC, TV LCD, marcos digitales y cámaras, y sensado de luz industrial y médica.

Como parte de un sistema de control de iluminación doméstico (Smart Home), el VEML6030 aporta análisis de luz ambiental para una gestión precisa en situaciones inusuales, como tormentas eléctricas. El dispositivo detecta el aumento o la disminución de luz natural.

La tecnología Filtron permite ofrecer una sensibilidad similar a la del ojo humano, mientras que O-Trim aporta una tolerancia de salida del 10 por ciento. El sensor detecta entre 0 lx y 167 klx y resolución desde 0.005 lx / ct, posibilitando el uso en aplicaciones con diseños de lente de baja transmitancia (oscuridad).

Otras propiedades del nuevo sensor de luz ambiente digital

El VEML6030 tiene un rechazo de ruido flicker de 100 y 120 Hz y mejora la estabilidad de compensación de temperatura. El consumo de energía se reduce a 2 µA en modo operativo y 0.5 µA en modo shutdown.

Las características se completan con rango de tensión de alimentación de 2.5 a 3.6 V y voltaje de bus de I²C entre 1.7 y 3.6 V en un encapsulado de 6 pines Vishay Green (RoHS) libre de plomo y halógenos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.