Inicio Componentes activos Controlador de LEDs RGB con MeLiBu

Controlador de LEDs RGB con MeLiBu

3945
0

MLX81116 es el primer controlador de LEDs RGB multicanal en admitir la interfaz de comunicación de alta velocidad MeLiBu que permite a los fabricantes de automóviles ofrecer funciones mejoradas en nuevos modelos.

Melexis, una empresa mundial de ingeniería microelectrónica presenta MLX81116, un controlador LED RGB multicanal que admite la comunicación IP de alta velocidad MeLiBu para permitir conceptos animados de iluminación inteligentes en automoción.

Un número cada vez mayor de fabricantes de automóviles está buscando introducir iluminación animada en la consola de instrumentos, como una forma de transmitir importantes avisos de asistencia al conductor e información sobre el estado del vehículo.

El pensamiento actual del diseño prevé el uso de una barra de luces LED RGB para comunicarse con el conductor, a través de la codificación de colores, el cambio de color y las secuencias de parpadeo.

Los desafíos de ingeniería clave incluyen mantener un color uniforme en todos los LEDs de la barra de luces y garantizar que todos cambien juntos, al mismo tiempo.

El MLX81116 aborda esto a través de su exclusiva interfaz de comunicación IP de alta velocidad, MeLiBu que controla todos los LEDs individuales por separado en la barra de luces para producir los efectos de iluminación ordenados por el vehículo. Así, el controlador inteligente de LEDs RGB también proporciona una compensación en tiempo real de cualquier desajuste del color del LED causada por cambios ambientales.

Funcionamiento de la tecnología de iluminación

La interfaz de comunicación MeLiBu aprovecha la probada capa física CAN-FD, que garantiza robustez, fiabilidad y alta velocidad (hasta 2 Mbit), características que son requisitos clave para los fabricantes de automóviles de hoy.

La compatibilidad con parámetros ópticos dedicados permite una precisión de mezcla de colores con un delta UV del 1% para garantizar que no haya diferencias distinguibles entre los LEDs individuales en la barra de luces. Además, la elevada resolución inteligente para la deriva del color relacionada con la temperatura ayuda a mantener una experiencia del usuario constante y sin distracciones en todas las condiciones de funcionamiento.

Controlador de LEDs RGB con MeLiBu

El controlador MLX81116 tiene un margen de atenuación extremadamente amplio que permite un ajuste de brillo óptimo para la conducción diurna y nocturna.

Además, cumple con los requisitos de seguridad funcional ISO 26262 del automóvil hasta el nivel de integridad de seguridad B (ASIL B) y también presenta baja emisión de EMI y alta inmunidad, gracias al uso de la capa física CAN-FD, que facilita el cumplimiento de las regulaciones EMC aplicables.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.