Inicio Convertidores Convertidores con control de respuesta rápida

Convertidores con control de respuesta rápida

1
0
Compartir

Convertidores con control de respuesta rápidaTorex Semiconductor ha lanzado la serie XC9273 de convertidores con control de respuesta rápida ante transitorios Hi-SAT-COT (arquitectura “Constant On-Time”) para aplicaciones DC/DC step-down síncronas de 5.5 V.

Con Hi-SAT COT, los convertidores sólo necesitan un condensador cerámico de 47 µF en el lado de salida, mientras que otras alternativas requieren múltiples condensadores para alcanzar niveles similares de rendimiento.

Hi-SAT COT también reduce la variación en frecuencia de oscilación ante carga y tensión de entrada en comparación con arquitecturas de control COT tradicionales. Además, añade capacitancia extra en la salida para poder disminuir el rizado de salida cuando sea necesario.

Con una fuente de tensión de referencia de 0.6 V ±1 por ciento, el voltaje de salida en los convertidores con control de respuesta rápida se puede establecer desde 0.8 V usando resistencias externas. También es posible controlar la tensión de salida de forma dinámica empleando un convertidor de digital a analógico (DAC) externo.

Los usuarios pueden elegir los valores de frecuencia de conmutación entre 1.2 o 3 MHz. La salida de hasta 3 A es compatible con un rango de voltaje de entrada de 2.7 a 5.5 V. Si se selecciona una frecuencia de conmutación interna de 3 MHz también se puede contar con una bobina externa de menor tamaño en aplicaciones con restricciones de espacio.

La serie XC9273 permite al ingeniero disponer de diferentes características que usan los pines de MODO para adecuarse a los requerimientos de cada proyecto. Además, se benefician de diversos circuitos de protección.

Suministro de los convertidores con control de respuesta rápida

Las primeras muestras de estos convertidores DC/DC ya se encuentran disponibles en un encapsulado QFN0404-24C que mide 4 x 4 x 0.75 mm y opera en el rango de temperatura de -40 a +105 °C, respondiendo a las necesidades de aplicaciones de punto de carga.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here