Inicio Componentes activos Controlador de motor por PWM

Controlador de motor por PWM

5072
0

El controlador de motor por PWM completamente integrado reduce la complejidad del diseño de motores DC de alta intensidad y el área en la placa de circuito impreso en comparación con otras soluciones discretas.

Controlador de motor por PWMAllegro MicroSystems Europe ha anunciado un nuevo circuito integrado controlador de motor por PWM diseñado para el control de modulación por impulsos de motores de corriente continua.

El modelo A5950 de este fabricante es capaz de controlar picos de corrientes de salida de hasta ± 3 A y voltajes de funcionamiento de hasta 40 V.

Dirigido al mercado de la automoción con aplicaciones finales que incluyen despliegue de pantallas, cambios de transmisión, cierre de puertas y gestión térmica de motores. También está dirigido al mercado comercial para impulsar motores DC con escobillas en cajeros automáticos ATM, aspiradoras robóticas, impresoras, copiadoras y aplicaciones de venta de entradas y de vending.

Se proporcionan terminales de entrada para el uso en el control de velocidad, dirección y par de motores DC con señales de control PWM aplicadas externamente. El circuito interno de control de rectificación síncrono permite disminuir la disipación de energía durante el funcionamiento PWM y se incluye el bajo consumo en modo reposo para mejorar la eficiencia.

Seguridad en el diseño con el nuevo controlador de motor por PWM

Las protecciones del circuito interno incluyen protección contra sobre corriente, cortocircuito del conductor del motor a masa o alimentación, parada térmica con histéresis, supervisión de sub-tensión de VBB y protección «current-crossover».

Las características de diagnóstico incluyen una salida analógica que se puede utilizar para supervisar la corriente a través de la resistencia de detección externa y una salida abierta de fallo de drenaje.

Finalmente, mencionar que el A5950 se suministra en un encapsulado de bajo perfil de 4 mm × 4 mm, QFN (sufijo «EU») de 16 contactos con opción de flanco «wettable» (sufijo «-J»), o eTSSOP de 16 conductores (sufijo «LP»), ambos con pestaña de alimentación para un rendimiento térmico mejorado.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.