Alvaro Llorente

Condensadores cerámicos de elevada tensión

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Condensadores cerámicos de elevada tensión RS Components, marca comercial de Electrocomponents, distribuidor de productos de electrónica y mantenimiento a nivel global, informa que su representada TDK ha ampliado la serie CeraLink con dos nuevos condensadores cerámicos de elevada tensión y de bajo perfil (LP) para una tensión de 900 VDC.

Estos condensadores SMT tienen una capacitancia de 0.25 µF y poseen diferentes terminaciones: el B58031I9254M062 con terminación tipo-L mide 10.84 x 7.85 x 4 mm, mientras que el B58031U9254M062 con terminación de tipo- J ocupa 7.14 x 7.85 x 4 mm.

Los nuevos condensadores complementan la actual oferta LP, que hasta ahora incluía tipos de 500 VDC (1 µF) y 700 VDC (0.5 µF). Gracias a su diseño compacto y temperatura operativa continua de hasta 150 °C, todos los modelos LP también pueden, por ejemplo, integrarse directamente en módulos IGBT como condensadores de amortiguación (snubber).

Otra ventaja de la serie CeraLink basada en cerámica PLZT (plomo-lantano-circonato-titanato) se encuentra en sus valores de ESR y ESL extremadamente bajos: ESR desde 12 m y ESL de 2.5 nH. También destaca por corriente de rizado de hasta 11.4 ARMS.

Aplicaciones para los condensadores cerámicos de elevada tensión

Por lo tanto, estos condensadores resultan idóneos en topologías de convertidor basadas en semiconductores fast-switching como GaN o SiC. Voltage overshoots y ringing durante la conmutación son significativamente menores que con tecnologías de condensador convencionales.

Si se requiere mayor capacitancia, se encuentran disponibles condensadores cerámicos de elevada tensión CeraLink con terminaciones de pin de soldadura. Han sido diseñados para tensiones de 500 o 700 VDC y ofrecen capacitancias de 20 µF (500 VDC) o 10 µF (700 VDC). El valor típico de ESL se sitúa en 3.5 nH.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *