Inicio Codificadores Codificador multi giro Hall

Codificador multi giro Hall

976
0

IC-Haus ha presentado, a través de Integrated Circuits Málaga, el codificador multi giro Hall configurable iC-PVL, un reemplazo económico, eficiente y compacto para codificadores multi giro con engranaje mecánico.

Su bajo consumo de energía (menos de 10 µA) permite que la batería dure muchos años, mientras que el encapsulado QFN plano (de 4 x 4 mm²) integra sensores Hall para permitir que el iC-PVL lea escalas o cintas lineales magnéticas o ruedas imantadas o de disco con anchos de polo de 1 a 5 mm.

El codificador multi giro Hall iC-PVL se puede configurar para aplicaciones lineales como un contador de periodos puro. En aplicaciones rotatorias, la circuitería FlexCount permite interpretar pares de polo magnético de 1 a 256 como un giro mecánico.

La posición en la rotación (ángulo) también se puede leer en este caso. El codificador puede analizar velocidades giratorias de hasta 15000 rpm (con un disco o rueda de 32 pares de polo) o movimiento lineal de hasta 24 m/s (con una escala o cinta de ancho de polo de 1.5 mm).

El nuevo dispositivo conmuta automáticamente a la operación de batería cuando la alimentación falla y continúa rastreando la cuenta multigiro sin interrupción. Una función de aviso de tensión de batería configurable hace que el mantenimiento sea previsible y, por lo tanto, evita periodos de inactividad.

Incluso con baja tensión de batería, el iC-PVL cuenta correctamente e indica si hay que reemplazar la propia batería (mediante una salida de error y el registro de estado). El consumo de corriente en la operación también es configurable y ajustable para alcanzar la máxima aceleración esperada de los ejes rastreados.

Además, la combinación del codificador multi giro Hall iC-PVL y codificadores magnéticos, como iC-MU o iC-MHM, ofrece una solución de alta resolución y con EEPROM suficiente para guardar los datos de configuración del sistema.

Posibilidades con el codificador multi giro Hall

Codificador multi giro Hall

El modo de operación del iC-PVL se puede programar. Dependiendo de la configuración, los datos de posición están disponibles como señales de codificador de cuadratura AB o como una palabra paralela de 3 bit y sobre SSI o I²C. El dispositivo funciona bajo un microcontrolador como un esclavo I²C con o sin batería. En este caso, no se requiere EEPROM externa.

Con una tensión de alimentación de 3 a 5.5 V, el iC-PVL rinde en el rango de temperatura industrial de -40 a +125 °C. El voltaje (típico) de la batería es de 3.6 V.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.