Alvaro Llorente

Circuito integrado para gestión de potencia

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

circuito integrado para gestión de potencia

RS Components y Allied Electronics, marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncian que su representada ROHM Semiconductor anuncia el desarrollo de un circuito integrado para gestión de potencia de elevada eficiencia optimizado para el procesador de aplicación i.MX 6SoloLite de Freescale Semiconductor.

El procesador i.MX 6SoloLite se convierte en una plataforma de aplicación para sistemas con batería donde el consumo es un factor crítico, como e-books, wearables, Tablets, terminales portátiles para equipos industriales y otros dispositivos.

Este nuevo circuito integrado para gestión de potencia BD71805MWV utiliza tecnología de alimentación desarrollada para aplicaciones móviles con el objetivo de mejorar la configuración de circuito del procesador i.MX 6SoloLite. El resultado es una reducción considerable en el consumo durante standby y operación, contribuyendo a alargar la duración de la batería.

Unos de los aspectos más importantes en el diseño de dispositivos portátiles es maximizar la vida de la batería. Sin embargo, minimizar el consumo de los componentes individuales supone un reto. Aunque el i.MX 6SoloLite ha sido adoptado en una amplia variedad de equipos móviles, todavía existe demanda de disminuir todavía más el gasto de energía.

El circuito integrado para gestión de potencia BD71805MWV aprovecha la tecnología analógica de ROHM para lograr un sistema ideal a la hora de dirigir el procesador. Esto se traduce en una eficiencia de conversión del 82 por ciento (durante la operación normal) y una reducción del consumo de corriente en standby del 45 por ciento en comparación con productos convencionales.

Además, una función de reloj en tiempo real (RTC) permite la gestión de reloj y calendario sin alterar el procesador principal, incrementando el tiempo operativo. Un cargador de batería de ion- litio ofrece protección ante sobretensión de entrada de 30 V y elimina la necesidad de un IC externo, recortando el footprint un 20 por ciento y fomentando la miniaturización.

ROHM continúa ampliando su línea de productos para muy diversas aplicaciones, desde equipos de consumo a dispositivos industriales, incluyendo PMIC para la serie i.MX de procesadores (i.MX 6Solo e i.MX 6DualLite).

Diseño con el circuito integrado para gestión de potencia

La compañía completa su oferta con una tarjeta de evaluación que incorpora el procesador i.MX 6SoloLite y el BD71805MWV para proporcionar una verificación inmediata.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor