Inicio Componentes activos VEMD2074 Fotodiodo PIN de silicio de alta sensibilidad para dispositivos wearables

VEMD2074 Fotodiodo PIN de silicio de alta sensibilidad para dispositivos wearables

1762
0

Con un encapsulado SMD de 2 x 1,8 mm x 0,6 mm, el fotodiodo VEMD2074 ofrece precisión, facilidad de integración y flexibilidad de diseño en aplicaciones de detección del ritmo cardiaco y pulsioximetría.

Vishay Intertechnology anuncia la ampliación de su catálogo de optoelectrónica con la introducción de un nuevo fotodiodo PIN de silicio de alta velocidad con mejoras en sensibilidad a la luz visible.

Disponible en un encapsulado de montaje superficial (SMD) de 2 x 1,8 x 0,6 mm con epoxi claro para maximizar la sensibilidad, el modelo VEMD2704 ofrece tiempos de conmutación rápida de 70 ns y capacidad de 17,6 pF para una detección de señal precisa en dispositivos wearables.

Con un área sensible al radiante de 1,51 mm² y una sensibilidad de radiante alta con una corriente de luz inversa de 1,17 µA y una corriente oscura de 0,03 nA, el nuevo dispositivo detecta la radiación visible y cercana al infrarrojo en un amplio espectro de 350 a 1.100 nm.

Ideal en dispositivos wearables

En los dispositivos wearables, como los rastreadores de fitness y los relojes inteligentes, se puede emplear el fotodiodo con luces LED verdes para la detección óptica del ritmo cardiaco y luces LED rojos para aplicaciones de pulsioximetría.

Al tener un formato más compacto que la soluciones de la anterior generación, el VEMD2074 facilita la integración en productos diminutos como audífonos y permite incluir varios fotodiodos en el sistema óptico para una detección de señal más precisa y dotar de mayor flexibilidad en la ubicación del sensor. También ofrece una alternativa más económica que modelos previos, siendo ideal en dispositivos sensibles al coste como pulseras inteligentes.

El VEMD2704 se caracteriza por un ángulo de media sensibilidad de ±67 °, un rango de temperatura operativa de -40 a +85 °C y un pico de sensibilidad con una longitud de onda de 940 nm.

Libre de halógenos, compatible con RoHS y Vishay Green, el nuevo fotodiodo tiene un nivel de sensibilidad a la humedad (MSL) de 3, de acuerdo a J-STD-020 para una vida útil de 168 horas.

Para obtener más información puedes ponerte en contacto con el “Servicio al lector de NTDhoy”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.