Inicio Digikey VCCS300S fuente de alimentación monosalida de 300 W

VCCS300S fuente de alimentación monosalida de 300 W

2194
0

Vox Power anuncia la fuente de alimentación de una sola salida VCCS300S, una minúscula fuente refrigerada por conducción que suministra hasta 300 W de potencia de salida silenciosa y sin polvo en un encapsulado de apenas 101,6 x 50,8 x 40,89 mm.

Inicialmente, se diseñó para el sector industrial y destaca por sus altos niveles de eficiencia y fiabilidad con el fin de ofrecer la máxima flexibilidad a los ingenieros de diseño durante la integración del sistema, especialmente en robótica, automatización, prueba y medida, así como en segmentos como los láseres industriales.

Con su peso de tan solo 310 gr, se trata de una fuente de alimentación refrigerada por conducción que proporciona el mejor rendimiento dentro de su categoría ya que es capaz de aumentar la potencia en un 80% respecto a los productos de la competencia en el mismo encapsulado.

Sin embargo, también se puede refrigerar por convección o con aire forzado para utilizar esta mini fuente de alimentación en un abanico más amplio de aplicaciones o para cubrir las necesidades de su entorno de trabajo.

Al igual que el modelo VCCS300M, logra alcanzar eficiencias muy elevadas de hasta el 95% y, si se monta correctamente, sus técnicas de refrigeración exclusivas permiten disipar el calor de manera muy efectiva para su funcionamiento a máxima potencia a una temperatura ambiente de hasta 40°C. La fuente de alimentación cumple UL/IEC62368-1 y varios estándares MIL-STD, por lo que resulta muy apropiada para entornos robustos.

Al conectar las fuentes en paralelo o en serie se puede aumentar la potencia de salida hasta 600, 900 W y más, convirtiendo así la VCCS300S en una plataforma de alimentación para productos con diferentes requisitos de potencia.

La protección frente a sobrecorriente y cortocircuitos también viene de serie.

Principales características técnicas

El rango de la tensión de entrada es de 85 a 264 VCA (factor de potencia 0,99) y las tensiones de salida se fijan inicialmente en 12, 24 y 48 VCC, si bien se pueden solicitar tensiones intermedias de hasta 58 VCC.

VCCS300S fuente de alimentación monosalida de 300 W

Los valores para la regulación de carga y de línea, y los niveles de rizado y ruido, son excelentes, mientras que el consumo de potencia sin carga está por debajo de 1 W.

Además, entre sus principales características se encuentran un nivel muy bajo de fugas y de corriente táctil, así como protección frente a sobretensión y sobretemperatura, en ambos casos con reinicio automático.

Finalmente, en el distribuidor Digi-Key Electronics se puede encontrar más información sobre el modelo VCCS300S o proceder a la compra.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.