Inicio Digikey Sensores inerciales con interfaz SPI digital

Sensores inerciales con interfaz SPI digital

2685
0

Los sensores inerciales con interfaz SPI digital para sistemas ESC de la serie SCC3000 combinan un giroscopio de dos ejes y un acelerómetro de tres ejes.

Murata ha desarrollado una tercera generación de sensores inerciales MEMS (sistemas micro electromecánicos o SMEM), 4DoF (cuatro grados de libertad) y 5DoF (cinco grados de libertad) que aportan elevado rendimiento en aplicaciones de misión crítica en la industrial del automóvil.

Los modelos de la serie SCC3000 incluyen sensores de velocidad angular y aceleración. Esta familia consta de versiones con sensores de velocidad angular (giroscopios) de eje-X, eje-Z y eje-XZ y un acelerómetro de tres ejes basados en la tecnología 3D MEMS capacitiva de Murata.

Estos sensores inerciales respaldan la llegada de productos de control electrónico de estabilidad (ESC), tanto estándares como de alta especificación con funciones adicionales.

La compatibilidad pin a pin, junto con la interfaz SPI digital (común a toda la familia de sensores), reduce el trabajo de ingeniería a nivel proveedor de sistema y, al mismo tiempo, aumenta la robustez de la solución.

La serie SCC3000 está diseñada, fabricada y testada para cumplir los requisitos de estabilidad, fiabilidad y calidad. Estos sensores tienen una salida extremadamente estable sobre un amplio rango de condiciones de temperatura, humedad y vibración.

La electrificación de los vehículos demanda nuevas tecnologías en actuación de frenado, ya que la aspiración de motor de combustión interna no se encuentra disponible.

Aplicaciones para los componentes electrónicos anunciados

Los nuevos sensores inerciales han sido desarrollados para satisfacer las nuevas necesidades de choque y vibración de los sistemas de frenos para posibilitar una funcionalidad ESC más efectiva y económica en la arquitectura de los vehículos electrificados.

Certificada por el estándar AEC-Q100, la serie SCC3000 dispone de funciones de diagnóstico automático y es compatible con ASIL-D (Automotive Safety Integrity Level) e ISO26262.

Sensores inerciales con interfaz SPI digital

Las características se completan con bajo ruido, rango de medición de velocidad de angular de ±300 °/s para entornos adversos, rango de medición de aceleración de ±6g, rango de medición de aceleración auxiliar de ±15g y rango de temperatura operativa de -40 a +110 °C, tensión de alimentación de 3 a 3,6 V y parámetros de filtro seleccionables por el usuario (13, 20, 46, 200 y 300 Hz).

Aparte de los sistemas ESC, las aplicaciones de los sensores inerciales SCC3000 abarcan alineación de los faros, control de estabilidad frente al vuelco (roll over y roll) y de chasis dinámico, avisador de cambio involuntario de carril (LKA) y medida de movimiento y navegación.

Para finalizar con la noticia, este convertidor DC-DC MonoBK se pueden encontrar en los distribuidores internacionales Digi-Key Electronics y Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.