Inicio Energía Fuente de 300 W monosalida y homologada para electromedicina

Fuente de 300 W monosalida y homologada para electromedicina

834
0

Vox Power anuncia el modelo VCCS300M, una fuente de 300 W compacta, refrigerada por conducción y de una sola salida especialmente diseñada para aplicaciones en electromedicina y sistemas médicos.

Con este nuevo modelo logran una fuente de alimentación muy eficiente (95%) y muy fiable (1,1 fallos por millón de horas) capaz de adaptarse a numerosas aplicaciones dentro del sector médico.

Así, la VCCS300M solo mide 10,16 x 5,08 x 4,09 cm, su densidad de potencia supera los 23 W/pulgada cúbica y apenas pesa 310 g. Además, suministra 300 W de potencia silenciosa sin ventilador y, donde la aplicación o el entorno lo exigen, la firma también diseña fuentes especiales para que se refrigeren por convección o aire forzado.

Es importante destacar la posibilidad de obtener soluciones de alimentación de 300, 600, 900 W y más mediante la función de distribución de corriente de caída incorporada, que permite a los usuarios finales aumentar o reducir el valor dependiendo de la potencia requerida.

Con cinco años de garantía, sus aplicaciones son numerosas y entre ellas se encuentran ventiladores, respiradores, endoscopios, equipos de laboratorio, sistemas dentales y todo tipo de aplicaciones móviles.

Usos en electromedicina

Para empezar, el rango de la tensión de entrada en la fuente de 300 W es de 85 a 264 VCA (factor de potencia 0,99) y las tensiones de salida se establecen inicialmente en 12, 24 y 48 VCC si bien se pueden solicitar otras tensiones de hasta 58 VCC. Las cifras correspondientes a la regulación de carga y de línea, así como al rizado y al ruido, son excelentes y el consumo de potencia en la carga siempre es inferior a 1 W.

Fuente de 300 W monosalida y homologada para electromedicina

Con todo esto, los diseñadores de equipos médicos apreciarán que las fuentes de alimentación VCCS300M tengan la clasificación BF, incorporen aislamiento de Clase I & II y cumplan todos los estándares apropiados para equipos médicos, entre ellos IEC/UL60601-1 Edición 3.1. e IEC/UL60601-1-2 Edición 4 (EMC).

Además de su eficiencia del 95%, entre sus principales características se encuentran unos excelentes niveles muy bajos de corriente de fuga y de contacto, así como su protección frente a sobretensión y sobre temperatura, ambos con reinicio automático. La protección frente a sobrecorriente y cortocircuito también es de serie.

Tenéis más información en la página de la fuente de alimentación del fabricante: https://www.vox-power.com/medical-power-supplies-vccs300m/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.