Inicio Componentes activos Controlador digital de señal con doble núcleo

Controlador digital de señal con doble núcleo

1525
0

El controlador digital de señal con doble núcleo de este fabricante permite el diseño de código por separado y una total integración en aplicaciones del mundo real en las cuales el tiempo es crítico.

controlador digital de señal con doble núcleoRS Components y Mouser Electronics anuncian un nuevo controlador digital de señal (Digital Signal Controller, DSC) de Microchip Technology que integra dos núcleos dsPIC DSC en un solo chip para aplicaciones de control embebido de alto nivel.

El modelo dsPIC33CH tiene un núcleo diseñado para funcionar como maestro, mientras que el otro está diseñado como esclavo. El núcleo esclavo resulta útil para ejecutar el código de control especializado cuando el tiempo es crítico mientras el núcleo maestro se ocupa del interface de usuario, la supervisión del sistema y las funciones de comunicaciones personalizadas para la aplicación final. El dsPIC33CH está especialmente diseñado para facilitar el desarrollo de código independiente para cada núcleo por parte de equipos de diseño por separado y permite una total integración cuando se unen en un solo chip.

La familia dsPIC33CH fue diseñada para la actualización instantánea del sistema, algo especialmente importante en las fuentes de alimentación cuando las actualizaciones de firmware se deben hacer sin tiempos de inactividad.

La familia dsPIC33CH ofrece una integración sin precedentes en un pequeño encapsulado de 5 x 5 mm e incorpora funciones como comunicaciones CAN-FD.

Multitud de usos para el controlador digital de señal

La familia dsPIC33CH está optimizada para alimentación digital, control de motores y otras aplicaciones de altas prestaciones que exijan algoritmos sofisticados. Ello incluye aplicaciones como alimentación sin hilos, fuentes de alimentación para servidores, drones y sensores en automóviles.

Por ejemplo, en una fuente de alimentación digital, el núcleo esclavo gestiona los algoritmos matemáticos, mientras que el núcleo maestro gestiona la pila de protocolo PMBus de forma independiente y proporciona las funciones de supervisión del sistema, lo cual aumenta las prestaciones del sistema en general y su capacidad de respuesta. La distribución de la carga total en dos núcleos DSC en un solo dispositivo permite aumentar la densidad de potencia gracias a las mayores frecuencias de conmutación, que reducen el tamaño de los componentes.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.