Inicio BASF Ultramid One J, Materiales retardantes de la llama para componentes electrónicos

Ultramid One J, Materiales retardantes de la llama para componentes electrónicos

2486
0

Los materiales PPA Ultramid One J ofrecen valores RTI eléctricos de hasta 160 °C y son libres de halógenos (EN 50642).

BASF amplía su catálogo de poliftalamida (PPA) con una amplia variedad de grados retardantes de la llama que combinan alta estabilidad térmica con aislamiento eléctrico y baja absorción de agua.

Se caracterizan por valores RTI (indice térmico relativo) eléctricos por encima de 140 °C y son libres de halógenos de acuerdo con EN 50642, evitando la corrosión y los fallos de los componentes eléctricos al usarse bajo condiciones de humedad.

Los PPA sin halógenos basados en PA9T, PA66/6T, PA6T/66 y PA6T/6 también aportan mejoras en “colorabilidad” y estabilidad de color a largo plazo. Con estas novedades retardantes de la llama, BASF ofrece un catálogo E&E a medida que crea nuevas posibilidades en aplicaciones como conectores para alimentación o transmisión de datos en vehículos, appliances y electrónica de consumo, así como en componentes de electromovilidad (e-mobility), disyuntores en miniatura, aparellaje eléctrico (switch gear) y sensores.

La tarjeta UL para los cuatro nuevos grados PPA muestra valores RTI excelente y diversos niveles de rendimiento para adecuarse a diferentes requisitos de aplicación. “Con estas novedades optimizadas, pretendemos responder a las nuevas tendencias, como los estabilizadores de calor libres de haluros que evitan la corrosión por contacto en componentes sensibles expuestos al calor y la humedad. Además, estos materiales ofrecen la certeza de que no se descomponen y, por lo tanto, funcionan correctamente durante mucho tiempo”, señala Abdullah Shaikh, head of the global PPA team de BASF.

Detalles en el Ultramid One J

Esta gama de productos incluye el Ultramid One J 60X1 V30, un PA66/6T adquirido a Solvay que se encuentra disponible globalmente para los clientes de BASF. En combinación con el Ultramid TKR 4340G6 (PA6T/6), no sólo consigue el valor RTI eléctrico más alto (160 °C), sino que también dota de una procesabilidad muy fácil.

Ultramid One J, Materiales retardantes de la llama para componentes electrónicos

El PA9T Ultramid Advanced N3U41G6 alcanza un RTI eléctrico de +150 °C con una absorción de agua extremadamente baja, algo esencial para los procesos de montaje superficial (SMT). Su resistencia química y el rendimiento mecánico estable de todos los PPA con temperaturas elevadas hacen que sea ideal en aplicaciones electrónicas.

El Ultramid Advanced T2340G6, por su parte, es un PA6T/66 con muy buena fluidez y un RTI eléctrico de 150 °C, satisfaciendo las necesidades de, por ejemplo, conectores wire-to-board (WTB) y board-to-board (BTB).

Existe más información de los materiales PPA en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.