Inicio AMS TSL2520/21 Sensores de luz ambiental para pantallas de Smartphones

TSL2520/21 Sensores de luz ambiental para pantallas de Smartphones

2203
0

Nuevos sensores de luz ambiental para la pantalla de Smartphones TSL2520/21 que detectan y “encajan” en el espacio entre el display y el chasis de un teléfono inteligente.

ams, fabricante de sensores de alto rendimiento, anuncia los sensores de luz ambiental TSL2520 y TSL2521 que encajan en un bisel o espacio diminuto para permitir que la pantalla de un teléfono inteligente se extienda de borde a borde del chasis del terminal sin apertura.

Mediante el uso de los modelos TSL2520/21 a la hora de maximizar el área de pantalla visualizable, los fabricantes pueden “mejorar la experiencia del usuario y proporcionar una corrección de la imagen de cámara eficaz”.

Así, el ams TSL2520 es un sensor de luz ambiental (ALS) con cuatro fotodiodos para sensado de luz visible y dos fotodiodos infrarrojos. Esta combinación permite rechazar la interferencia IR y respalda una medida muy precisa de la intensidad de la luz ambiental (lux). Los fotodiodos se ubican en el extremo del encapsulado del sensor de 2 x 1 x 0,5 mm que, como uno de los más diminutos del mercado, se adapta en el hueco entre la pantalla y el chasis del teléfono para maximizar la ratio screen-to-body.

El TSL2521, por su parte, ofrece las mismas funciones y especificaciones mecánicas que el TSL2520, pero incorpora la capacidad de detección de parpadeo. Este sensado de parpadeo en fuentes de luz artificial, como los ledes a frecuencias de hasta 7 kHz, hace que el TSL2521 dote de una entrada de corrección de imagen a la cámara del teléfono. Así se consigue eliminar el efecto banding y otros artefactos que pueden distorsionar las imágenes y los vídeos capturados.

La precisión y la sensibilidad de estos sensores al medir los niveles de luz ambiental llegan a 1 mlux, soportando la gestión del brillo de la pantalla y ayudando a mejorar la calidad de la imagen de cámara.

Opciones de diseño flexibles

TSL2520/21 Sensores de luz ambiental para pantallas de Smartphones

En principio, los modelos TSL2520/21 se caracterizan por una ganancia programable que se traduce en un rango dinámico de 8192x. Esto significa que los sensores pueden operar bajo cualquier tipo de vidrio y tintas con cualquier grado de atenuación de luz sin necesidad de una apertura visible en el cristal de la pantalla.

Rindiendo con una tensión de alimentación de 1,8 V y disponiendo de modos sleep configurables, ambos sensores ofrecen bajo consumo para aumentar la autonomía de la batería del teléfono.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.