Inicio Componentes activos Transistores MMIC de Nitruro de Galio

Transistores MMIC de Nitruro de Galio

942
0

Transistores MMIC de Nitruro de Galio

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado que, a partir de ahora, contará en su catálogo con los Circuitos Integrados Monolíticos de Microondas (MMIC por sus siglas en inglés) de Transistores Mobiles de Nitruro de Galio de Altos Electrones (HEMT en inglés) fabricados por Cree.

Estos nuevos transistores MMIC de Nitruro de Galio MMICs se dirigen a las aplicaciones de altas frecuencias Xband y Cband, consistiendo en transistores de alta potencia y alto rendimiento de Nitruro de Galio.

Este componente, el Nitruro de Galio (GaN) es un material de banda prohibida utilizado para conseguir alta potencia y alto rendimiento en los semiconductores con características eléctricas superiores a los dispositivos de silicio convencionales, útil en varias aplicaciones, incluyendo los sistemas de conversión de potencia.

Los dispositivos GaN de alta velocidad presentan notables ventajas de rendimiento en equipos de radar sensibles, radios por satélite, y amplificadores de banda ancha. Concretamente, esta nueva gama de transistores MMIC de Nitruro de Galio MMIC de Cree proporciona una señal de gran ancho de banda en un tamaño muy pequeño.

La mínima potencia de salida es de 25 vatios para el MMIC Cree CMPA5585025F de comunicaciones Cband de 5,5 a 8,5 GHz. El MMIC Cree CMPA801B025F proporciona 25 vatios para las frecuencias Xband que van desde los 8 hasta los 11 GHz y que son utilizadas para los sistemas de comunicaciones y de radar.

Los transistores MMIC de Nitruro de Galio MMIC Cree CMPA601C025F de clase superior soportan la operación con frecuencias Xband que van desde los 6 hasta los 12 GHz a 35 vatios. Estos MMICs de GaN se encuentran disponibles en montajes de terminales de tornillo.

Usos para el transistores MMIC de Nitruro de Galio

Estos MMIC de Cree persiguen ofrecer a los usuarios una alta precisión, alta confiabilidad, para aplicaciones de altas frecuencias como, por ejemplo, sistemas de radar basados tanto en tierra como embarcados, amplificadores de radio de banda ancha, sistemas de radio punto a punto, comunicaciones satelitales incluyendo uplinks, y equipos amplificadores de testeo.

Mouser, como distribuidor en varios países, cuenta desde hace unas semanas, con oficina en España, concretamente en la localidad barcelonesa de El Prat del LLobregat.