Inicio Componentes activos LTM8080 Reguladores μModule DC/DC para aplicaciones sensibles al ruido

LTM8080 Reguladores μModule DC/DC para aplicaciones sensibles al ruido

351
0

Los reguladores de la serie LTM8080 facilitan la creación de diseños simplificados y silencios para alimentar cargas digitales.

Analog Devices, Inc. (ADI) introduce la serie LTM8080 de reguladores μModule DC/DC con salida de corriente dual (500 mA) o única (1 A) y bajo ruido en un encapsulado con silicio patentado.

Operando desde una entrada de 40 V, el frontend de los modelos LTM8080 es un regulador stepdown Silent Switcher de alta eficiencia con dos reguladores LDO de bajo ruido separados.

Con la misión de suprimir el ruido de conmutación, el encapsulado integra una barrera EMI, lo que se traduce en valores de ruido por debajo de 1 µVRMS (de 10 Hz a 100 kHz), un ruido de punto de 2 nV/√Hz (10 kH) y PSRR de 80 dB (100 kHz).

En comparación con soluciones discretas sin apantallado ante la EMI la serie LTM8080 reduce la tensión de rizado de salida hasta un 70 por ciento para posibilitar un diseño simplificado y silencioso.

Otras propiedades interesantes

Los reguladores LTM8080 están desarrollados para alimentar cargas digitales que son susceptibles de conmutar el ruido, como convertidores de datos, transmisores RF, relojes y E/S FPGA, bombas operativas, transceptores y escáneres médicos.

La arquitectura Silent Switcher integrada minimiza las emisiones EMI y permite a los dispositivos superar los estándares CISPR22 Clase B y CISPR25 Clase 5 sin un filtro de entrada, mientras que la frecuencia de conmutación ajustable (de 200 kHz a 2 MHz) y los modos operativos seleccionables minimizan el riesgo de interferencia de frecuencia en instrumentación y aplicaciones de cadena de señal de precisión de alta velocidad.

LTM8080 Reguladores μModule DC/DC para aplicaciones sensibles al ruido

Las principales características se completan con tensiones de salida de 0 a 8 V, función de “seguimiento de tensión” para disminuir la pérdida de potencia, corriente SET Pin de 100 μA con precisión inicial de ±1 por ciento y capacidad de conexión en paralelo para reducir el ruido y aumentar la corriente.

La serie LTM8080 consta de los modelos LTM8080EY#PBF y LTM8080IY#PBF en encapsulado BGA de 9 x 6,25 x 3,32 mm.

Para obtener más información de los reguladores puedes ponerte en contacto con el “Servicio al lector de NTDhoy”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.