Inicio LEM Transductores de inducción magnética

Transductores de inducción magnética

2788
0

Transductores de inducción magnética

LEM amplía su gama de transductores de inducción magnética de alta precisión con su nueva serie de transductores IT xx5 para medidas nominales no intrusivas y aisladas de corrientes CC, CA y de impulsos entre 60 A y 600 A. La gama incluye 4 nuevos modelos: IT 65-S, IT 205-S, IT 405-S e IT 605-S.

Los nuevos transductores de inducción magnética ofrecen un rango ampliado de temperaturas de trabajo de -40 a +85 °C, frente al rango de +10 a +50 °C de los modelos IT anteriores, lo que permite su uso en un mayor número de aplicaciones, entre ellas fuentes de alimentación de alta precisión, equipos médicos, unidades de calibración, inversores de precisión y alta estabilidad, analizadores de potencia y contadores.

Estos nuevos modelos de proporcionan las altas prestaciones de los transductores basados en tecnología de inducción magnética en un rango ampliado de temperaturas y ofrecen una precisión extremadamente elevada con una linealidad superior a 12 ppm a lo largo del rango de temperaturas y un bajo offset a lo largo del rango de temperaturas de 36 a 400 ppm (según modelo). El rápido tiempo de respuesta frente a variaciones de di/dt es inferior a 0,5 µs gracias a la precisión y fiabilidad del proceso de devanado.

La serie IT xx5 de transductores de inducción magnética se ha diseñado para funcionar a partir de una fuente de alimentación bipolar de ±15 VCC y alberga conductores primarios redondos con un diámetro de 26 y 30 mm, dependiendo del modelo utilizado. Además de su corriente de salida normal, los transductores ofrecen una salida adicional que indica el estado del transductor (nivel de salida bajo o alto) y un LED externo que indica funcionamiento normal.

Compatibilidad de los transductores de inducción magnética

La nueva gama IT xx5 también es totalmente compatible con la anterior gama IT de LEM y ocupa el mismo espacio. Estos transductores de inducción magnética se pueden montar fácilmente en instalaciones ya existentes, manteniendo los diversos tamaños compactos para cada rango de corrientes así como una gran variedad de topologías de montaje (plano o vertical), sin que todo ello afecta al elevado nivel de aislamiento entre los circuitos primario y de medida.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto