Inicio Componentes activos Transceptor de radiofrecuencia sub-GHz

Transceptor de radiofrecuencia sub-GHz

291
0

Transceptor de radiofrecuencia sub-GHz Microsemi Corporation ha anunciado un nuevo transceptor de radiofrecuencia sub-GHz de extremadamente bajo consumo para aplicaciones industriales, seguridad y sanidad.

Además de eficiencia, el nuevo modelo ZL70550 combina capacidad wireless de alto rendimiento, elevado nivel de integración y formato compacto. Por ello, está especialmente indicado en aplicaciones con pilas de botón o acumuladores de energía, como etiquetas electrónicas, rastreo de bienes en retail, control de proceso, monitorización de dispositivos wearables, diagnóstico médico y ECG.

Operando en las bandas de frecuencia ISM (industria, ciencia y sanidad) sin licencia de 779-965 MHz, el ZL70550 consume 2.8 mA durante la transmisión con una potencia de salida de -10 dBm y 2.5 mA durante la recepción. También ofrece la menor corriente de estado sleep de la industria (10 nA), siendo ideal en aplicaciones low-duty cycle.

Como una solución flexible, el nuevo transceptor de radiofrecuencia sub-GHz, que se adapta a diversos requisitos de aplicación, este transceptor opera entre 1.7 y 3.6 V y aporta una potencia de salida variable y ratios de datos de hasta 200 kbps.

Para aquellas aplicaciones que demandan un rango inalámbrico ampliado, es posible ajustar la potencia de salida de transmisor, la sensibilidad de entrada de receptor y ratio de datos para un link budget de hasta -107 dBm, sin incrementar el consumo de energía.

El ZL70550, que se suministra en un encapsulado QFN de 5 x 5 mm o CSP de 3 x 2 mm, incluye controlador de acceso de medio (MAC) avanzado que realiza funciones de soporte de enlace, indicaciones RSSI, sincronización y FEC, entro otras.

Diseños con el transceptor de radiofrecuencia sub-GHz

Microsemi también ofrece un kit de evaluación de wireless sensor network (WSN) y un kit de desarrollo de aplicación (ADK) para acelerar el diseño de hardware y software.

El kit de evaluación incluye un hub USB y un nodo de sensor de acelerómetro y permite demostrar una red de sensores inalámbrica usando el protocolo Z-Star del ZL70550, mientras que el ADK proporciona todo lo necesario para mostrar el rendimiento del transceptor para respaldar el desarrollo de prototipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.