Inicio Anavi Technology Termómetro para automatización

Termómetro para automatización

3665
0

De simple montaje y uso, este termómetro para automatización del hogar puede contar con un sensor impermeable para monitorizar la temperatura en, por ejemplo, acuarios.

Anavi Technology ha iniciado una campaña de micromecenazgo en la conocida plataforma Crowd Supply para financiar su nuevo termómetro destinado a tareas de automatización del hogar.

El termómetro ANAVI es un hardware open source destinado a la medición de temperatura y equipado con un procesador ESP8266. Dispone de un sensor de temperatura y humedad DHT22/AM2302, y slots para la conexión de una pantalla OLED de pequeño tamaño, un sensor de temperatura impermeable DS18B20, y slots para hasta tres módulos de sensorización I2C adicionales.

Todas estas funcionalidades convierten a este termómetro para automatización del hogar en idóneo para desarrolladores, makers, estudiantes y entusiastas del open source que estén interesados en las soluciones para la automatización del hogar.

La configuración y puesta en marcha del termómetro ANAVI es muy sencilla, y no requiere de soldadura. Para ponerlo en marcha sólo hay que conectar un cargador USB estándar en su puerto microUSB.

Aplicaciones con el termómetro para automatización

Termómetro para automatizaciónEntre las tareas para las cuales se recomienda su uso tenemos el seguimiento de la temperatura y humedad ambiente en entornos de interior para aplicaciones de automatización del hogar, el seguimiento de la temperatura en líquidos (como, por ejemplo, en un acuario para peces), La grabación de datos en plataformas de software open source (como Home Assistant, OpenHAB, o Domoticz), el prototipado y desarrollo de software rápidos para la Internet de las cosas, y el aprendizaje del desarrollo de software embebido.

Otra de las características por las que destaca este proyecto es por su simplicidad de uso; no se requiere poseer conocimientos técnicos avanzados, es posible ensamblarlo sin tener que recurrir al uso de herramientas (para añadir el sensor de temperatura impermeable solamente se necesita un destornillador).

El proyecto también incluye software open source, habiendo sido certificado por la Open Source Hardware Association como UID BG000017. El código fuente y sus esquemas se encuentran disponibles en GitHub.

Además, con la placa se incluye un completo manual de usuario en el que se detallan los pasos a seguir y todas sus funcionalidades.

Tiene más información en el siguiente enlace: https://www.crowdsupply.com/anavi-technology/anavi-thermometer


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.