Inicio Accesorios Extractor de humo de soldadura de código abierto

Extractor de humo de soldadura de código abierto

1452
0

El extractor de humo de soldadura de código abierto ANAVI Fume Extractor ayuda a proteger la salud de los usuarios y mantiene el aire limpio.

Soldar es divertido, pero los humos de soldadura son peligrosos para la salud. El uso de un extractor garantiza la seguridad, pero algunos modelos del mercado siguen siendo grandes y ruidosos y carecen de funciones inteligentes.

Por este motivo, Crowd Supply anuncia el ANAVI Fume Extractor de Anavi Technology que, presentándose como un kit “hágalo usted mismo” – do-it-yourself (DIY) con hardware y software de código abierto, ayuda a proteger la salud de los usuarios y mantiene el aire limpio.

Ligero e incluso portátil con un USB power bank, el ANAVI Fume Extractor se basa en una placa de desarrollo Wi-Fi con una CPU ESP8266, un ventilador de 80 mm y un filtro reemplazable. Posee slots para un minidisplay OLED I²C de 0.96”, un módulo de sensor de gas MQ-135 y hasta tres módulos de sensor I²C adicionales para medir temperatura y humedad (HTU21D), luz (BH1750) y presión atmosférica (BMP180). También cuenta con pines UART para firmware a medida y un GPIO extra para conectar periféricos externos.

Los filtros y el resto de los componentes se pueden reemplazar. Cada kit incluye dos filtros y, para garantizar el mantenimiento a largo plazo, es posible adquirir filtros de espuma de 45 PPI y 80 mm de Mouser y otros distribuidores.

App para manejar el extractor de humo

El firmware de código abierto por defecto (sketch en Arduino) posibilita la conexión del extractor a la red Wi-Fi del usuario para recopilar datos de los sensores y controlarlo remotamente. Mediante el protocolo de transporte de mensajes MQTT, el ANAVI Fume Extractor puede trabajar con las herramientas de software de automatización del hogar open source más populares para IoT, como Home Assistant, OpenHAB e ioBroker.

Extractor de humo de soldadura de código abierto

Cuando se activa la red Wi-Fi por primera vez, se crea un punto de acceso con un portal captivo para facilitar la configuración inicial desde un ordenador, teléfono o tableta.

El ANAVI Fume Extractor, que tiene unas dimensiones de 80 x 129 x 54 mm, ha sido certificado por la Open Source Hardware Association (OSHWA) bajo el UID BG000060.

Los paquetes KiCad y OpenSCAD se han utilizado para diseñar la tarjeta de circuito impreso (PCB) y la cubierta acrílica. El código de fuente y los esquemas se encuentran disponibles en GitHub.

Y tienes más información y detalles en este enlace: https://www.crowdsupply.com/anavi-technology/fume-extractor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.