Inicio Componentes Termistores PTC cerámicos

Termistores PTC cerámicos

4020
0

Termistores PTC cerámicosRS Components (RS), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial y la marca comercial de Electrocomponents, informa que su representada, la compañía holandesa Murata ha anunciado la serie PRG de termistores PTC cerámicos diseñados específicamente para ofrecer una función de fusible reiniciable a una amplia gama de aplicaciones de automoción y equipos de automatización industrial.

La gama PRG tiene una curva de resistencia normalmente baja y plana, con niveles aceptables de flujo de corriente. Una corriente excesiva provoca el calentamiento del propio termistor, donde el valor cambia logarítmicamente una vez que se alcanza un determinado punto de temperatura, causando una reducción significativa del flujo. De esta forma, el termistor opera como un fusible reiniciable, restaurando el flujo de corriente tras el descenso de temperatura.

A diferencia de los dispositivos PTC basados en polímero, la serie PRG de Murata aporta mejoras en estabilidad y puede rendir con mayores rangos de corriente y tensión. Por ejemplo, las características de resistencia de termistor PTC de polímero cambian cuando se suelda y cada vez que opera. Sin embargo, los nuevos modelos cerámicos no exhiben dicha variación y contribuyen a crear un dispositivo de protección fiable y predecible.

Los termistores PTC cerámicos de la familia PRG se puede emplear en un gran número de sistemas de protección de iluminación LED y sensores / controladores en aplicaciones de la industria del automóvil. En el caso de la iluminación LED, aportan un beneficio adicional al eliminar la necesidad de driver LED.

Al compartir las características PTC de los dispositivos RGB en la curva de limitación de potencia del LED, cada termistor puede operar en línea con el LED, ahorrando coste y espacio de tarjeta.

La protección ante cortocircuito de los sensores de aparcamiento, unidades de Info-entretenimiento y sistemas ADAS (asistencia al conductor) también se puede llevar a cabo mediante la serie PRG.

Por ejemplo, el PRG21AR4R7MS5RA tiene una tensión operativa de hasta 16 VDC, una configuración de corriente normal de 205 nA y una corriente trip de 390 mA (a +25 °C).

Varios usos para los termistores PTC cerámicos

Para los equipos de automatización en factoría, la serie PRG se puede utilizar a la hora salvaguardar las líneas I/O de circuitería de drive de motor, controladores lógicos programables (PLC) y sensores de posición y actuadores. Y, para ello, tiene una tensión máxima de 32 VDC. El PRG21BC4R7MM1RK es un buen ejemplo de los dispositivos para estas aplicaciones. Se caracteriza por configuración de corriente normal de 155 nA y una corriente trip de 330 mA (a +25 °C).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.