Inicio IR Tecnología SWIR para componentes infrarrojos de longitud de onda corta

Tecnología SWIR para componentes infrarrojos de longitud de onda corta

559
0

ROHM Semiconductor anuncia su última tecnología de producción en masa de dispositivos infrarrojos de longitud de onda corta (SWIR) del tamaño 1608 (1,6 × 0,8 mm), la más pequeña en su tipo, para dispositivos portátiles/vestibles/audibles que requieren detección de materiales.

La tecnología SWIR se destaca por tener una longitud de onda más larga que el infrarrojo cercano (NIR), lo cual lo hace más permeable a través de diferentes materiales y menos susceptible a la luz solar, el humo y otras partículas.

Esto abre nuevas posibilidades en la detección de una amplia gama de sustancias, como el agua, el gas o la glucosa.

 A diferencia de los dispositivos SWIR tradicionales, que suelen tener un encapsulado de agujero pasante para aplicaciones más grandes como equipos de comunicación y analizadores industriales, ROHM ha desarrollado una tecnología de producción en masa para dispositivos SWIR compactos de montaje en superficie de tamaño 1608, aprovechando su experiencia en la producción de semiconductores compuestos como los LED visibles e infrarrojos cercanos.

Multitud de usos posibles

Esta tecnología tiene aplicaciones prometedoras en el campo médico, como fuentes de luz para dispositivos de medición de la saturación de oxígeno en sangre y la glucosa en sangre, así como en la industria alimentaria para la medición del contenido de agua y azúcar de frutas y verduras.

También se espera que se utilice en dispositivos portátiles y ponibles con paneles OLED para la monitorización de la salud y otras funciones novedosas.

Tecnología SWIR para componentes infrarrojos de longitud de onda corta

Mientras, ROHM ofrece una amplia gama de opciones, incluyendo 10 modelos de LED SWIR con diferentes longitudes de onda (desde 1050 nm hasta 1550 nm) y tipos de encapsulado (moldeado/lente), así como 4 modelos de fotodiodos SWIR en diferentes tamaños de encapsulado (1608 / 20125 (2,0 × 1,25 mm) y tamaño de bloque fotodetector).

Desde marzo de 2023, el fabricante tiene disponibles muestras de productos SWIR (emisores o receptores de luz) basados en esta tecnología. Y, en el futuro, continuará buscando nuevas áreas de detección para ampliar aún más las posibilidades de aplicaciones compactas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.