Inicio Electrónica Tecnología IoMT para la supervisión y la atención médica en el hogar

Tecnología IoMT para la supervisión y la atención médica en el hogar

3139
0

Añadiendo valor en cada nivel

Estas aplicaciones representan la innovación que está teniendo lugar en la atención médica. En esta vanguardia, donde Internet se encuentra con el paciente en su propio domicilio, existe un nivel relativamente alto de libertad de diseño.

Como es natural, habrá que satisfacer unos determinados requisitos, como el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud (HIPAA). Sin embargo, en términos generales, se puede utilizar casi cualquier tecnología embebida para respaldar soluciones innovadoras de monitorización remota.

En los ejemplos antes mencionados, las tecnologías claves son los sensores y la conectividad. En algunos casos, el tipo de sensor empleado se pueden basar en una tecnología propia, desarrollada por o para el fabricante y para ofrecer una ventaja competitiva.

No obstante, en otras ocasiones, los sensores utilizados serán modelos de propósitos generales. En los dispositivos wearables, esos sensores se pueden fundamentar en la tecnología MEMS, que aporta un elevado nivel de funcionalidad en encapsulados extremadamente pequeños.

A medida que todos nos sintamos más cómodos participando activamente en nuestra atención médica y no «solo» como un simple paciente, estaremos dispuestos a utilizar una mayor variedad de dispositivos con funciones que alguna vez fueron competencia del proveedor de atención profesional.

Un producto de los equipos de atención domiciliaria que cruza el puente es el tensiómetro. Tomar una lectura precisa de la presión arterial requiere un nivel de competencia que la mayoría de las personas “no médicas” simplemente no tienen, pero esa competencia ahora se puede integrar en un dispositivo portátil. Los sensores de presión basados en MEMS son un elemento esencial de la solución e incluyen diversos productos desarrollados por Silicon Microstructures de TE Connectivity. Esta gama abarca sensores que ofrecen una salida digital de 16 bits (sólo) y dispositivos que dotan de una salida digital y una salida analógica amplificada. Los sensores se encuentran disponibles en configuraciones de calibre, diferencial y diferencial asimétrico.

Tecnología IoMT para la supervisión y la atención médica en el hogar

Un beneficio importante de la tecnología MEMS radica en su tamaño pequeño, que posibilita la integración de un gran número de funciones en poco espacio. Aquí, un ejemplo es el módulo multisensor inalámbrico SmartSense de Invensense (TDK).

Aparte de las capacidades de sensado, el módulo también incluye una batería recargable y conectividad Wi-Fi y Bluetooth. Este sistema totalmente integrado, que también incorpora software, puede medir presión, humedad, temperatura, orientación, vibración y dirección magnética. Como tal, podría formar fácilmente la base de monitores de caída personales, sensores de movimiento o soluciones de sensado ambiental para personas vulnerables en sus hogares o centros asistenciales.

Existen muchos retos para poder ofrecer un mayor acceso a la atención médica a una población que aumenta y envejece, pero también es cierto que hay muchas tecnologías que ahora pueden superar los desafíos. No todos los aparatos médicos tienen que ser utilizados por el personal sanitario y, por ello, a medida que nos familiaricemos y nos acostumbremos a tener tecnologías avanzadas en nuestros hogares, también aceptaremos cómo esos mismos dispositivos también podrían ayudarnos a monitorizar y mantener nuestra salud.

Si estás interesado en obtener más información del amplio catálogo de productos de AVNET Abacus para el sector sanitario, visita este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.