Inicio Electrónica El smartphone para el diseñador de productos electrónicos

El smartphone para el diseñador de productos electrónicos

2071
0

La movilidad es algo imprescindible en cualquier tipo diseñador de productos electrónicos hoy en día por lo que su constante uso precisa de tarifas móviles para jóvenes que les permitan realizar el trabajo y su seguimiento en todo momento.

No hay duda de que la realización de un diseño o producto electrónico pasa por una enorme comunicación con todas las partes que lo abarcan y en donde no puede faltar en ningún momento la accesibilidad que produce un smartphone para el diseñador.

El proceso de diseño electrónico

Para empezar con el mismo, hay que irse al mismo momento en el que ocurre la idea del diseño del producto. Inmediatamente, hay que empezar a establecer contacto comunicativo con todas las partes implicadas, desde un equipo de diseño que ayude con la elaboración de la placa PCB hasta la comunicación con el cliente en todo momento para irle enseñando las fases y la tabla económica.

Empezamos con el equipo de diseño, que puede estar situado es muy diferentes localizaciones, no solo en la oficina de la propia empresa, sino en diferentes oficinas en diferentes lugares del mundo. Y hacer una consulta antes de realizar la placa PCB es imprescindible para evitar mayores costes y mayor tiempo en la elaboración de esta.

Una vez establecido el diseño de esta placa en donde tenemos que insertar todos los componentes electrónicos, debemos pasar a la parte de localización de estos y contar con la participación de la parte administrativa para el estudio de los costes.

No es tan sencillo para un diseñador de productos electrónicos como comprar un tipo determinado de componente, sino que hay que averiguar en qué punto este componente nos puede producir un beneficio y la compatibilidad que pueda tener con el resto de las componentes que van a ir en la placa PCB y sobre todo en el funcionamiento del dispositivo final.

Aquí también los distribuidores suelen estar localizados en muy diferentes áreas y lugares, por lo que el smartphone es imprescindible para poder establecer comunicación con ellos y preguntarles sobre los mejores componentes electrónicos para nuestro diseño, así como las últimas novedades que hayan aparecido que puedan participar en el desarrollo y mejora del producto final.

El smartphone para el diseñador de productos electrónicos

Igualmente, una vez terminada esta primera fase, entramos en otra en donde es necesario tener una comunicación fluida y abierta con el fabricante que va a incorporar todos los componentes electrónicos sobre la placa para la realización de un primer prototipo que enseñar al cliente y, posteriormente, tras la aprobación del mismo, empezar el proceso de producción.

Y en todo este tiempo, el smartphone ha sido necesario y vital, ya que sin él no hubiéramos podido realizar todo el proceso desde nuestra idea original hasta la finalización.

Para terminar, si eres un diseñador de productos electrónicos y estás interesado en unas tarifas que te permitan realizar todo este tipo de comunicación de la mejor manera posible y de la más rentable, aquí tienes más información.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.