Inicio Automoción Tecnología INICnet para redes de infoentretenimiento

Tecnología INICnet para redes de infoentretenimiento

1856
0

La tecnología de red INICnet (Intelligent Network Interface Controller) es una solución síncrona y escalable que simplifica notablemente el desarrollo de sistemas de audio e infoentretenimiento y ofrece una total implementación en vehículos que incorporen arquitecturas del sistema orientadas a Ethernet.

Microchip Technology anuncia la solución más eficiente del mercado para redes de infoentretenimiento en el automóvil y además es compatible con todo tipo de datos, como audio, vídeo, control y Ethernet, con un solo cable.

Debido a que el audio es una función clave del infoentretenimiento en los vehículos, la tecnología INICnet ofrece una flexibilidad total al ser compatible con varios formatos de audio digital para diferentes fuentes y cargas. Esta también proporciona comunicaciones de paquetes de datos a alta velocidad y admite transferencias de archivos, actualizaciones de software por vía inalámbrica y diagnóstico del sistema a través de tramas estándar de Ethernet.

Y, de esta forma, permite una total integración de la gestión del sistema y las comunicaciones de datos mediante IP, así como un transporte muy eficiente de flujos de datos.

Además, no exige el desarrollo ni licencias de otros protocolos o pilas de software, reduciendo así los costes de desarrollo, el esfuerzo necesario y el tiempo requerido.

Funcionamiento de la nueva tecnología INICnet

Tecnología INICnet para redes de infoentretenimientoPara empezar, aporta una solución estandarizada que funciona con cable de par trenzado no blindado (Unshielded Twisted Pair, UTP) a 50 Mbps y cable coaxial a 150 Mbps. Gracias a su baja latencia determinística, permite desarrollar aplicaciones complejas de audio y acústica.

La gestión integrada de la red admite entre 2 y 50 nodos, así como módulos sin procesador o estrechos en los cuales el nodo se configura y gestiona de manera remota. La capacidad de alimentación a través de la línea de datos (Power over Data Line, PoDL) de esta solución reduce costes para la gestión de la alimentación de micrófonos y otros módulos estrechos. Los nodos se pueden organizar siguiendo cualquier orden con igual resultado y todos los nodos del sistema se pueden comunicar con los otros.

La tecnología INICnet se suministra con Unified Centralized Network Stack (UNICENS), un software gratuito para gestión de red. UNICENS acorta los ciclos de desarrollo, reduce la complejidad del software y simplifica la verificación del sistema para un sistema de infoentretenimiento conectado mediante tecnología INICnet. Además, coexiste de forma sencilla con la gestión del sistema basada en IP, simplificando el código de aplicación al separar la gestión del sistema de la gestión de los recursos.

Los 150 productos de tecnología INICnet ya se encuentran disponibles en cantidades para producción en volumen en sus distribuidores autorizados: Digi-key, Mouser Electronics y RS Components.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.