Inicio Componentes activos RAJ2810024H12HPD IPD para arquitecturas E/E de próxima generación en automoción

RAJ2810024H12HPD IPD para arquitecturas E/E de próxima generación en automoción

837
0

Con un encapsulado TO-252-7 (6,1 x 6,5 mm), el IPD RAJ2810024H12HPD ayuda a controlar de manera segura y flexible la distribución de energía en vehículos.

Renesas Electronics, fabricante de semiconductores avanzados, anuncia un nuevo Intelligent Power Device (IPD) para el sector del automóvil que puede controlar de manera segura y flexible la distribución de energía en vehículos, satisfaciendo las necesidades de las arquitecturas E/E (eléctricas/electrónicas) de próxima generación.

El nuevo RAJ2810024H12HPD se encuentra disponible en un encapsulado TO-252-7 (6,1 x 6,5 mm, sin pines) y reduce el área de montaje alrededor del 40 por ciento en comparación con un encapsulado TO-263 convencional.

Además, su función de detección de corriente avanzada permite identificar corrientes anormales como la sobrecarga. Dado que el nuevo IPD detecta problemas incluso con cargas bajas, los profesionales pueden diseñar sistemas de control de alimentación más precisos y seguros.

El nuevo IPD se ha desarrollado para responder a los requisitos a medida que las arquitecturas E/E continúan evolucionando. En una arquitectura E/E distribuida convencional, el suministro de energía de la batería se distribuye a cada unidad de control electrónico – centralita (ECU) a través de cables largos y gruesos desde una caja que consta de relés mecánicos y fusibles.

Los IPD tienen una vida más larga y no necesitan mantenimiento en comparación con los relés mecánicos, por lo que se pueden colocar en cualquier parte del vehículo. Dado que la industria del automóvil avanza hacia arquitecturas E/E centralizadas u orientadas a zonas, los IPD se están convirtiendo en una alternativa para construir redes de suministro de energía eficientes y flexibles, ya que utilizan cables más cortos y delgados. El IPD de Renesas, en particular, proporciona una solución más eficiente, segura y pequeña para el control de la distribución de energía.

El RAJ2810024H12HPD se caracteriza por una resistencia (Ron) de 2,3 mΩ a 25 °C, una bomba de carga, diagnóstico automático y funciones de protección ante cortocircuito y sobrecalentamiento, soporte de interfaz lógica de 3,3/5 V y compatibilidad con los estándares AEC-Q100 y RoHS.

«Estamos muy satisfechos de lanzar una nueva generación de IPD para automoción con nuestro nuevo proceso de MOSFET de alimentación”, afirma Akira Omichi, vicepresidente de la división de aplicaciones analógicas de automoción de Renesas. “Continuaremos desarrollando IPD que aumenten la seguridad y la fiabilidad de los sistemas de alimentación y faciliten el desarrollo de soluciones a nivel sistema con nuestros microcontroladores”.

Caja de distribución con E-fuse

RAJ2810024H12HPD IPD para arquitecturas E/E de próxima generación en automoción

Renesas ofrece una Power Distribution Box con fusible electrónico (E-fuse) que utiliza un IPD. Al sustituir los fusibles convencionales en la caja de suministro de energía con IPD pequeños y programar las características del fusible en el microcontrolador, los desarrolladores pueden optimizar el mazo de cableado y aumentar la fiabilidad mediante la monitorización de corriente.

Esta solución forma parte de las más de trescientas combinaciones ganadoras (Winning Combinations) de Renesas, que emplean dispositivos compatibles entre sí para reducir el riesgo de diseño y acortar el tiempo de llegada al mercado.

Existe más información del IPD en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.