Inicio Control remoto Tecnología de control remoto inteligente

Tecnología de control remoto inteligente

165
0

Tecnología de control remoto inteligente

GreenPeak Technologies ha lanzado el chip de radio GP565 Smart Home con tecnología de control remoto inteligente para darsoporte de control de voz, sensado de movimiento y protocolo ZigBee ZRC 2.0. Los nuevos mandos utilizan RF en lugar de infrarrojos (IR) y podrán gestionar varios dispositivos del hogar, incluyendo sistemas de iluminación, cortinas y appliances.

El nuevo protocolo ZRC 2.0 incluye la función “Find My Remote” que hace posible que un mando a distancia emita un sonido o parpadee en caso de “pérdida”. También se puede activar mediante un botón de otros sistemas de info-entretenimiento o dispositivos Smart Home.

La característica “IR-RF Download” que incorpora la tecnología de control remoto inteligente dota de capacidad de gestión de equipos de audio y vídeo legacy, a través de RF4CE o infrarrojos, con un mando a distancia híbrido, sin necesidad de elegir el IR correcto para, por ejemplo, el televisor. ZRC 2.0 es totalmente compatible con las implementaciones ZRC 1.x.

El control de voz facilita la operación sin tener que usar los botones. Esto incluye cambio y búsqueda de canal, activación de DVR y otras funciones, como control de otros dispositivos conectados ZRC 2.0 en el hogar. GreenPeak utiliza un códec de compresión fiable para incrementar el rendimiento con el ratio de datos disponible y reconocimiento de voz.

El sensado de movimiento completa las principales características. Así sólo hay que mover el mando para subir o bajar el volumen o inclinarlo para cambiar de canal.

Formatos del chip de control remoto inteligente

El GreenPeak GP565 se encuentra disponible en dos versiones con Flash de 120 o 248k y RAM de 8 o 16k. Su footprint de cuarenta pines ofrece soporte para un interface de escáner de teclado u otros interfaces IO para implementaciones de control remoto.

GreenPeak proporciona diseños de referencia para controles remotos, sensores de movimiento, smart plugs, sensores de puertas y ventanas y otros elementos Smart Home.