Inicio Electrónica TCA9536 Extensor de E/S de 4 bits remoto con registros de configuración

TCA9536 Extensor de E/S de 4 bits remoto con registros de configuración

2113
0

El TCA9536 dota de capacidad de expansión E/S remota de propósitos generales a los microcontroladores a través de la interfaz I2C.

Texas Instruments anuncia el TCA9536 4-Bit I/O Expander, un extensor de E/S de 4 bits para el bus I2C que está diseñado para una operación VCC entre 1,65 y 5,5 V.

Ofrece capacidad de expansión E/S remota de propósitos generales a la mayoría de los microcontroladores a través de la interfaz I2C.

El controlador de sistema puede habilitar las E/S como entradas o salidas al escribir los bits de registro de configuración. Los datos de cada entrada o salida se mantienen en el registro de entrada o salida correspondiente.

La polaridad del registro de Puerto de Entrada se puede invertir con el registro de Inversión de Polaridad. También se puede utilizar un registro de función especial adicional para deshabilitar los registros pullup internos y anular P3 en una entrada INT.

La salida de interrupción opendrain del Texas Instruments TCA9536 (cuando P3 se configura como INT en el registro de función especial) se activa si cualquier entrada difiere de su estado de registro de Puerto de Entrada correspondiente. Se utiliza para indicar al controlador de sistema que un estado de entrada ha cambiado.

El procesador de sistema puede reiniciar el TCA9536 en caso de pausa u otra operación inapropiada mediante el uso de un comando de reinicio suave I2C, que “pone” los registros en el estado por defecto.

Otras características importantes

TCA9536 Extensor de E/S de 4 bits remoto con registros de configuración

El TCA9536 también se caracteriza por filtro de ruido en las entradas SCL y SDA, salidas “cerradas” con capacidad de alta corriente para dirigir ledes y protección ante descarga electrostática (ESD) que supera a JESD 22: 2000 V para el modelo Humanbody (A114-A) y 1000 V para el modelo Chargeddevice (C101).

Existe más información del extensor de E/S en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.