Inicio Electrónica Gestión térmica para la carga de vehículos eléctricos de próxima generación

Gestión térmica para la carga de vehículos eléctricos de próxima generación

1543
0

Descargue ahora, desde este enlace, un interesante libro electrónico gratuito sobre gestión térmica integral escrito por los expertos de CUI Devices.

Si bien los vehículos eléctricos existen desde hace tanto tiempo como los vehículos de gasolina, solo se han generalizado en los últimos años.

Con mejoras significativas en la tecnología de los vehículos eléctricos y grandes cantidades de apoyo gubernamental, el crecimiento de la demanda de vehículos eléctricos ha seguido una trayectoria estratosférica.

La prohibición de la UE de vehículos de combustión interna en 2035 y el requisito de 2025 de estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos cada 60 kilómetros son simplemente un indicador de este aumento esperado de la demanda.

A medida que los vehículos eléctricos se conviertan en la forma de transporte predominante, la autonomía de la batería y una carga aún más rápida se convertirán en una parte crucial de la capacidad de funcionamiento de la economía mundial. Las mejoras de estos sistemas de carga de vehículos eléctricos requerirán una evolución tecnológica en múltiples áreas, incluida la gestión térmica.

Diferencia entre cargadores de vehículos eléctricos de CA y CC

A medida que crece el deseo de cargadores más rápidos, se han producido pequeños cambios y grandes cambios de enfoque. Un cambio ha sido la preferencia por los cargadores de CC, que puede ser un término confuso ya que todos los sistemas de baterías funcionan con electricidad de CC. Sin embargo, la distinción importante para estos sistemas es que la rectificación de energía de CA a CC ocurre en diferentes lugares.

El cargador de CA estereotipado, como se ve con mayor frecuencia en aplicaciones residenciales, es un conector glorificado que comunica, filtra y controla el flujo de energía de CA al vehículo, donde un cargador de CC integrado rectifica la energía y carga las baterías. Por el contrario, un cargador de CC realiza la rectificación antes de pasar la energía al vehículo como una fuente de CC de alto voltaje. El mayor beneficio de los cargadores de CC es que muchas restricciones de peso y tamaño se eliminan al mover el hardware de acondicionamiento de energía fuera del vehículo eléctrico y colocarlo en una estructura externa.

Figura 1 Los cargadores de CC son ideales para una carga rápida en carretera.
Figura 1 Los cargadores de CC son ideales para una carga rápida en carretera.

Con la eliminación de las restricciones de peso y tamaño, los cargadores de CC pueden integrar fácilmente más componentes que pueden aumentar tanto su rendimiento actual como el voltaje de funcionamiento. Estos cargadores utilizan dispositivos semiconductores de última generación para rectificar la energía, así como filtros y resistencias de energía, todos los cuales producen cantidades significativas de calor.

Si bien los filtros y resistencias son fuentes nada despreciables, el mayor disipador de calor en un sistema de carga de vehículos eléctricos es el IGBT, un dispositivo semiconductor que ha tenido un mayor uso en las últimas décadas. Este potente dispositivo ha abierto muchas oportunidades en el panorama de la carga, pero enfriarlo adecuadamente es una preocupación no despreciable.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.