Inicio Crowd Supply Tarjeta de expansión para placa RISC-V/Linux

Tarjeta de expansión para placa RISC-V/Linux

2412
0

Proporcionando conectores para almacenamiento y de E/S, esta tarjeta de expansión para placa RISC-V/Linux facilita la construcción de un completo sistema informático con la placa base a la que complementa.

Los responsables del proyecto HiFive (una placa de desarrollo basada en la arquitectura RISC-V funcionando bajo GNU/Linux), la empresa SiFive, han presentado una nueva tarjeta de expansión para su proyecto que permite expandir las posibilidades de la placa original.

La presente tarjeta que se ofrece por Microsemi Programmable Solutions Business Unit en la plataforma de crowdfunding especializada en hardware Crowd Supply, viene pre-programada con un puerto PCIe Root en el FPGA PolarFire, entre otras cosas, permitiendo por ejemplo la construcción de un ordenador personal basado en la arquitectura RISC-V.

Gracias al puerto PCIe Root, podemos conectar al dispositivo una unidad de almacenamiento HDD o SSD, así como tarjetas de sonido, adaptadores de red, o tarjetas gráficas.

Las medidas de la tarjeta de expansión para placa RISC-V/Linux de HiFive son 25,4 centímetros (10,7 pulgadas) por 10,16 cm (4,62”), y se entrega con una fuente de alimentación, cable USB, y un programador FPGA FlashPro4.

También viene preprogramada con un chiplink a un puerto PCIe Root, facilitando la conectividad a las tarjetas PCIe agregadas. La misma placa también dispone de capacidades de expansión adicionales para streams de bits que están por venir.

Otros detalles en la tarjeta de expansión para placa RISC-V/Linux

Entre otras facilidades, la nueva tarjeta de expansión de HiFive ofrece 300 K de elemento lógico con FPGA PolarFire de bajo consumo, un switch PCIe de 24 vías, un conector de tarjeta PCI Express x1, y un conector PCI Express x16 con cuatro líneas conectadas de PCIe de segunda generación.

Tarjeta de expansión para placa RISC-V/LinuxTambién disponemos de un conector M.2 para unidades SSD, un conector SATA, eMMC Nand Flash, slot de tarjeta uSD, bridges de USB a Uart, conector HDMI, 4 Gbit de DDR4 x16, SPI Flash para actualizaciones remotas de la FPGA, y QSPI Flash conectada a la GPIO.

Dispone de dos transceptores CAN, kit de conexión FMC a HFU540-4A00, y software de diseño FPGA. Además, con la adquisición del kit, se entrega una licencia de un año de Libero Gold.

En el futuro, el kit también se abrirá a soluciones de terceros.

Tiene más información en https://www.crowdsupply.com/microsemi/hifive-unleashed-expansion-board


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.