Inicio AMS TARA2000-AUT iluminadores de suelo por infrarrojos

TARA2000-AUT iluminadores de suelo por infrarrojos

2599
0

Ideales en sistemas ICS de tecnologías de conducción asistida o autónoma, los nuevos modelos de la familia TARA2000-AUT son iluminadores de suelo por infrarrojos compatibles con AEC-Q102 e ISO 26262.

ams, fabricante de soluciones de sensor de alto rendimiento, anuncia el prelanzamiento de la nueva familia TARA2000-AUT de flood illuminators de láser emisor de superficie de cavidad vertical (VCSEL) para el sector del automóvil. Se trata de los primeros modelos en cumplir los estándares AEC-Q102 (automoción) e ISO 26262 (seguridad funcional).

Los productos TARA2000-AUT resultan ideales en sistemas In-Cabin Sensing (ICS) ópticos basados en imagen 2D NIR o sensado 3D Time-of-Flight (ToF) que soportan la próxima generación de tecnologías de conducción asistida o autónoma.

En los sistemas de monitorización (DMS), que comprueban si el conductor está “despierto y atento”, una elevada potencia óptica distribuida en todo el campo de iluminación (FoI) implica que un solo iluminador TARA2000-AUT puede reemplazar a múltiples emisores de menor potencia. Por lo tanto, los OEM pueden ahorrar espacio, componentes y coste.

Firat Sarialtun, In-Cabin Sensing Segment Manager de ams, afirma que “la evaluación técnica de las características ópticas del TARA2000-AUT demuestra una uniformidad óptica distribuida en todo el FoI que se traduce en una elevada ratio de señal a ruido y un aumento de la calidad de imagen, minimizando el número de iluminadores necesarios. Su comportamiento térmico también asegura una operación estable a cualquier temperatura, sin necesidad de medidas de refrigeración. Al usar el TARA2000-AUT, los fabricantes de automóviles pueden desarrollar sensores de mayores prestaciones y menor coste”.

Algunas propiedades básicas en los componentes

Con un pico de salida óptica centrada a 940 nm y un espectro muy estrecho, cada TARA2000-AUT también ayuda a aumentar la inmunidad a la interferencia provocada la luz del sol, mejorando el proceso de monitorización del rendimiento y la fiabilidad del sistema.

TARA2000-AUT iluminadores de suelo por infrarrojos

Además, estos iluminadores también se encuentran disponibles con un Fol muy amplio que dota de una excelente capacidad de respuesta en aplicaciones de reconocimiento de gestos del conductor y los pasajeros. Esta versión wide-FoI es idónea en sistemas de monitorización interior, como es el caso de la detección de la presencia de jóvenes y bebés para ajustar automáticamente los airbags. Estos sistemas también pueden detectar niños, mascotas y objetos que se quedan dentro de los automóviles estacionados.

Así, el TARA2000-AUT es una combinación de un emisor VCSEL, diseñado y fabricado por ams, y un difusor óptico con tecnología de array de microlente integrados en un solo módulo.

El iluminador produce un haz uniforme sobre un campo rectangular e incrementa la longitud y la integridad de la señal óptica reflejada.

Opciones de longitud de onda

  • 850 nm para sistemas que requieren la máxima sensibilidad con sensores de imagen CMOS
  • 940 nm para evitar el resplandor rojo visible y la interferencia de la luz del sol

Por otro lado, y dependiendo de la longitud elegida, el TARA2000-AUT se encuentra disponible con un FoI ultraestrecho, estrecho o ultra amplio.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.