Inicio Automoción Switch Ethernet para el sector del automóvil

Switch Ethernet para el sector del automóvil

1871
0

Este nuevo switch Ethernet para el sector del automóvil SJA1110 combina rendimiento y seguridad para cumplir los requisitos de TSN.

NXP Semiconductors anuncia un switch Ethernet muti-gigabit con la intención de ayudar a los fabricantes de automóviles a proporcionar las redes de alta velocidad requeridas por los coches conectados.

El NXP SJA1110 se convierte en “el primer switch para el sector de la automoción en ofrecer funciones de seguridad con 100BASE-T1 PHY e interfaces multi-gigabit”. Optimizado para su integración con el procesador de red a bordo del vehículo S32G de la compañía, el nuevo switch también forma parte de una solución completa que incluye el IC de gestión de potencia VR5510.

Dicha solución conjunta supera los retos de las redes en vehículos, como escalabilidad, seguridad y alta velocidad.

Los nuevos Service-Oriented Gateways y los controladores de dominio son necesarios para incorporar servicios conectados como actualizaciones OTA y aplicaciones de datos emergentes y soportan los sensores, los actuadores y las unidades de procesamiento, ya que esas redes deben ser escalables y garantizar la seguridad del vehículo y sus pasajeros (también sus datos).

Además, el SJA1110 permite a los fabricantes cumplir los requisitos ASIL, mejorar sus capacidades de seguridad al implementar mecanismos de detección de fallo y, por ende, crear soluciones de mantenimiento predictivo.

Seguridad en el nuevo switch Ethernet

Switch Ethernet para el sector del automóvil

La experiencia de NXP en tarjetas bancarias y documentos electrónicos ha sido esencial para integrar secure boot asistido por hardware, prevención de DoS y capacidades de detección de intrusión. El switch procesa cada frame Ethernet que llega a la centralita (ECU) y lo valida en función de unas normas de seguridad.

Disponible en cuatro versiones de hardware y software, con diversas opciones, el SJA1110 dota de una base sólida para diseños de ECU escalables en gateways complejos y sistemas de ayuda al conductor (ADAS) y detección de intrusión.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.