Inicio Automoción Supercondensador TVA certificados para automoción

Supercondensador TVA certificados para automoción

2143
0

Con una forma cilíndrica, el nuevo supercondensador TVA de EATON cuenta con la certificación necesaria para formar parte de aplicaciones del sector automotriz.

EATON, conocida por sus soluciones de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), presenta su nuevo supercondensador TVA, el cual se encuentra disponible a través del distribuidor germano Rutronik.

Este dispositivo de almacenamiento de energía de alto rendimiento es fiable y cuenta con calificación AEC-Q200, lo cual lo convierte en válido para su uso en la industria automotriz.

Su diseño se basa en el de un EDLC (electrical double layer capacitor), combinado con procesos y materiales propietarios, gracias a lo cual puede ofrecer una alta capacitancia. Para las aplicaciones y usos del sector automotriz, ofrece alta fiabilidad, una baja resistencia interna, y una vida prolongada.

Aplicaciones y usos

Es idóneo para aquellas aplicaciones en las que los vehículos modernos requieren de un suministro fiable, tales como la estabilización del sistema eléctrico o los cierres eléctricos de las puertas, por poner dos ejemplos. Otras aplicaciones a las que puede servir son las de provisión de carga máxima y sistemas de energía híbridos, así como suministros de energía de emergencia.

Podemos emplearlo tanto en modo stand-alone para el almacenamiento de energía, o combinado con baterías para optimizar el ciclo de vida de la aplicación, su rendimiento y coste. Un voltaje operativo de 3 V le permite asegurar una alta potencia y energía.

Los bajos valores de ESR también le permiten una alta densidad de potencia, mientras que con una capacitancia de entre 25 y 100 F, el nuevo supercondensador TVA de EATON es particularmente potente. Su valor de tolerancia a una temperatura de 20 grados se encuentra entre el -10% y el +30%.

Supercondensador TVA certificados para automoción

Utiliza materiales amigables con el medio ambiente, y carece de necesidad de mantenimiento, con un ciclo de vida de hasta dos décadas, siempre dependiendo del voltaje y la temperatura que se le apliquen.

Su construcción está libre de plomo y de halógenos, cumple con la normativa RoHS, y soporta una temperatura operativa de entre -40 y +85 grados centígrados.

Para más información, podemos acudir a la página web de EATON y para leer sobre los supercondensadores, mira en este artículo técnico que publicamos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.