Inicio Componentes activos STPOWER Puentes y rectificadores en encapsulado ACEPACK SMIT para automoción

STPOWER Puentes y rectificadores en encapsulado ACEPACK SMIT para automoción

1011
0

Los puentes y rectificadores STPOWER, que también se pueden usar en entornos industriales, facilitan el ensamblaje y aumentan la densidad de potencia en comparación con otras alternativas.

STMicroelectronics, fabricante global de semiconductores para una amplia variedad de aplicaciones electrónicas, introduce cinco puentes de alimentación-semiconductor en configuraciones populares y encapsulado ACEPACK SMIT, que facilita el ensamblaje y aumenta la densidad de potencia en comparación con encapsulados TO.

Los ingenieros pueden elegir entre dos medios puentes de MOSFET de 650 V STPOWER, un puente de diodo ultrarrápido de 600 V, un rectificador de onda completa y control medio de 1.200 V y un bridge leg controlado mediante tiristor de 1.200 V.

Todos estos modelos cumplen los requisitos del sector del automóvil y son ideales en cargadores (OBC) de vehículos eléctricos (VE), convertidores DC/DC y soluciones de conversión de potencia en entornos industriales.

El encapsulado de montaje superficial ACEPACK SMIT de ST aporta la facilidad de gestión de un encapsulado aislado con la eficiencia térmica de una fuga expuesta. Permite la fijación del die de cobre (directbonded copper – DBC) para aumentar las prestaciones de la refrigeración. La parte superior metálica con una exposición de 4,6 cm² facilita la fijación de un disipador de calor plano. De esta forma, se ahorra espacio y se maximiza la disipación térmica. El módulo y el heatsink se pueden colocar usando un equipo en línea automatizado, lo que reduce los procesos manuales y aumenta la productividad.

Al acortar la altura de apilado y mejorar la densidad de potencia, el diseño de refrigeración en la parte superior y la huella del encapsulado de 32,7 x 22,5 mm permiten una distancia de fuga (creepage) de carga a carga de 6,6 mm. El aislamiento se sitúa en 4.500 Vrms.

Algunas de sus mejores propiedades

Los medios puentes MOSFET DM6 650V-MDmesh SH68N65DM6AG y SH32N65DM6AG se encuentran disponibles en ACEPACK SMIT y tienen la calificación AQG-324. La Rds(on) máxima llega a 41 mΩ en el SH68N65DM6AG y a 97 mΩ en el SH32N65DM6AG, garantizando una elevada eficiencia eléctrica y una baja disipación térmica. Se pueden emplear en convertidores DC/DC de OBC.

El rectificador de puente de onda completa de 60 A y 600 V STTH60RQ06-M2Y consta de diodos ultrarrápidos con recuperación suave y capacidad PPAP para uso en la industria del automóvil.

STPOWER Puentes y rectificadores en encapsulado ACEPACK SMIT para automoción

Por su parte, el rectificador de puente AC/DC de 60 A y 1.200 V STTD6050H-12M2Y es un modelo AEC-Q101 con inmunidad al ruido y dV/dt de 1.000V/μs.

Por último, el medio puente de 60 A y 1.200 V STTN6050H-12M1Y se compone de dos tiristores conectados internamente (SCR rectificadores controlados por silicio).

También superan lo establecido en AEC-Q101 y se pueden utilizar en OBC y estaciones de carga y aplicaciones industriales, como conversión AC/DC en fuentes de alimentación, puentes rectificadores controlados monofásicos y trifásicos y relés en estado sólido.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.