Inicio Componentes activos STNRG011A Controlador de combinación de potencia digital para fuentes de alimentación

STNRG011A Controlador de combinación de potencia digital para fuentes de alimentación

902
0

El controlador STNRG011A aporta mejoras en estabilidad de sobrecarga y regulación de tensión de salida.

STMicroelectronics anuncia el controlador de combinación de potencia digital STNRG011A para fuentes de alimentación de 90 a 300 W con funciones de gestión de sobrecarga que garantizan la regulación de salida de tensión cuando la protección está activa.

Integrando un controlador de corrección de factor de potencia (PFC), un controlador halfbridge resonante, una circuitería de arranque de 800 V y un motor de supervisión, el STNRG011A se puede usar en adaptadores de fuentes de alimentación, cargadores y fuentes de alimentación de sistemas de iluminación.

El controlador PFC multimodo cuenta con funciones como prealimentación (feedforward) de entrada de tensión, un optimizador de distorsión y limitación de frecuencia. El motor de supervisión digital se caracteriza por un núcleo de 8 bits y periféricos, con los algoritmos digitales almacenados en una ROM interna para aumentar la fiabilidad y minimizar la lista de materiales (BoM).

Ventajas del nuevo controlador

En comparación con el modelo STNRG011, el STNRG011A posee un algoritmo de gestión de sobrecarga que contribuye a incrementar la frecuencia de conmutación cuando se dispara la protección. Aparte de mantener la regulación de salida de tensión, también impide un cierre (no deseado) de la fuente de alimentación.

La memoria no volátil onchip permite almacenar los parámetros de configuración y los datos de calibración y ayuda a reducir el número de componentes externos y adecuarse a las necesidades específicas de aplicación.

STNRG011A Controlador de combinación de potencia digital para fuentes de alimentación

Además, un puerto UART de dos pines respalda tareas de monitorización y comunicación, simplificando la prueba y permitiendo la supervisión en tiempo real y la gestión remota. La cirtuitería de descarga de condensador-X es compatible con la normativa IEC 62368-1.

El STNRG011A, que se encuentra en fase de producción, se suministra en un encapsulado SO20.

Existe más información del controlador de combinación de potencia digital en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.