Inicio Inalámbrico STM32WL3 MCU inalámbrico de largo alcance para conectividad inteligente

STM32WL3 MCU inalámbrico de largo alcance para conectividad inteligente

1709
0

Permitiendo extender la vida de la batería más allá de los quince años, el MCU STM32WL3 combina eficiencia y soporte multiprotocolo en aplicaciones desplegadas en lugares remotos.

STMicroelectronics, fabricante de semiconductores para un amplio espectro de aplicaciones electrónicas, anuncia el lanzamiento de un nuevo microcontrolador (MCU) que aprovecha la experiencia de la compañía en diseño wirelessdevice y la arquitectura SMT32 de alto rendimiento y elevada eficiencia. Sus funciones powersaving permiten extender la vida de la batería más allá de los quince años.

Especialmente valiosos en aplicaciones desplegadas en lugares remotos, como dispositivos de medida y monitorización en sistemas de alarma, actuadores y sensores en edificios, factorías y ciudades inteligentes, el MCU inalámbrico STM32WL3 puede ayudar a minimizar el consumo y dar prioridad a las actividades.

Radio de largo alcance

El nuevo chip inalámbrico integrado posee una radio multiprotocolo avanzada para comunicación de largo alcance, usando bandas de frecuencia libre de licencia reservadas globalmente (413 – 479 y 826 – 958 MHz, con soporte para 169 MHz en 2024) para proyectos industriales, científicos y sanitarios (ISM). Aparte de la radio principal, ST ha incorporado una radio de ultrabajo consumo.

La radio de largo alcance del STM32WL3 ofrece una solución multiprotocolo y multimodulación que puede rendir con esquemas de modulación 4-(G)FSK de hasta 600 kbit/s, 2-(G)FSK, (G)MSK, DBPSK, DSSS, OOK y ASK para cumplir los requisitos de versatilidad y facilidad de despliegue.

Los periféricos incluyen un controlador LCD, un ASC de 1 MSa/s de 12 bits, un comparador analógico, un DAC y múltiples temporizadores. El MCU también cuenta con un balun, un amplificador de potencia RF y una fuente de alimentación conmutada (SMPS) para minimizar la necesidad de componentes externos y acortar el tiempo de llegada al mercado.

El nuevo MCU se presenta en versiones con una densidad Flash de 64 a 256 KB y RAM de 16 o 32 KB en un encapsulado VFQFPN de 32 o 48 pines. Existe una opción de rango de temperatura extendido (de -40 a+105 °C).

El STM32WL3 de une a una familia de dispositivos que combinan la radio con el controlador de aplicación principal con la misión de superar los desafíos de ingeniería, disminuir el consumo y el tamaño e incrementar la fiabilidad.

Ejemplos de aplicación

Algunos clientes ya están usando los MCU STM32WL3 a la hora de añadir valor a dispositivos conectados inteligentes. Por ejemplo, Lierda Internet of Things Technology lo utiliza para reducir el consumo y aumentar la conectividad inalámbrica de largo alcance a los productos de red, mientras que Silent Smart Technology ha creado una familia de módulos basados en el MCU que operan en varias bandas de frecuencia sub-1GHz.

Si estás interesado en más datos, escríbenos desde aquí.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.