Inicio Digikey STM32WBA5 MCU inalámbricos de alto rendimiento para wearables

STM32WBA5 MCU inalámbricos de alto rendimiento para wearables

1701
0

Los MCU STM32WBA5, que soportan múltiples tecnologías inalámbricas y cumplen los últimos estándares de seguridad, son idóneos en dispositivos inteligentes en industria, sanidad y consumo.

STMicroelectronics, fabricante de semiconductores para un amplio espectro de aplicaciones electrónicas, anuncia su próxima generación de microcontroladores (MCU) inalámbricos de corto alcance que cumplen los requisitos de miniaturización, facilidad de uso y seguridad de dispositivos wearables y objetos inteligentes, como electrodomésticos, monitores de salud y appliances inteligentes.

Los modelos monochip de la nueva línea STM32WBA5 permiten ofrecer soluciones extremadamente compactas, reducir la lista de materiales y acortar el tiempo de llegada al mercado para cumplir los requisitos de diseño de productos inalámbricos. También son compatibles con las herramientas de desarrollo y los paquetes de software del ecosistema STM32.

Estándares inalámbricos

Entre las novedades se encuentra el STM32WBA55, que puede comunicar usando múltiples estándares inalámbricos de forma simultánea, incluyendo Bluetooth LE 5.4, Zigbee, Thread y Matter (Thread RCP).

Con esta nueva generación, ST también ha introducido soporte para las especificaciones Bluetooth LE Audio que, a su vez, ayudan a beneficiarse de mejores experiencia de escucha. Por ejemplo, la función Bluetooth Auracast abre la puerta a un mundo de aplicaciones de emisión (broadcasting).

La serie STM32WBA es una de las primeras en obtener la certificación de seguridad SESIP Nivel 3 y, como consecuencia, los dispositivos inteligentes que incorporen estos MCU cumplen las regulaciones US Cyber Trust Mark y la directiva de equipos de radio (RED) de la Unión Europea (UE).

Características técnicas

Los nuevos MCU STM32WBA54 y STM32WBA55 alojan un núcleo Arm Cortex-M33 de 100 MHz que combina alto rendimiento y procesos de aislamiento de arquitectura Arm TrustZone. Con hasta 1 MB de memoria Flash, superan los requisitos de almacenamiento de código y datos.

La radio de 2,4 GHz permite a la aplicación controlar la potencia de salida de RF. El rango de ajuste de hasta +10 dB posibilita conexiones inalámbricas fiables, incluso en condiciones operativas adversas.

Los dos MCU inalámbricos también soportan los últimos estándares Zigbee, incluyendo Release 22 y Release 23, que amplían la pila de núcleo Zigbee para aportar mejoras en seguridad, fiabilidad y capacidad de uso.

Y, al ser compatible con LE Audio, diseñado para la radio Bluetooth Low Energy, la serie STM32WBA aumenta la flexibilidad al optimizar la calidad de audio y minimizar el consumo.

Si estás interesado en más datos, escríbenos desde aquí o visita a sus distribuidores internacionales, Digikey (aquí) o Mouser Electronics (aquí).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.