Inicio Microcontroladores STM32C0 MCU de 32 bits para aplicaciones sensibles al coste

STM32C0 MCU de 32 bits para aplicaciones sensibles al coste

836
0

Con el respaldo del ecosistema STM32, los MCU STM32C0 permiten aumentar la rapidez de respuesta, añadir funciones y dotar de conexión de red al combinar eficiencia y asequibilidad.

STMicroelectronics, fabricante de semiconductores para un amplio espectro de aplicaciones electrónicas, sigue aumentando el acceso a su familia de microcontroladores (MCU) STM32 tras la introducción de una serie más económica (STM32C0).

Los MCU STM32 son utilizados en millones de productos industriales inteligentes, sanidad y consumo. Ahora con la nueva serie STM32C0, satisfacen las necesidades de electrodomésticos, bombas industriales, ventiladores y detectores de humo, que suelen emplear MCU de 8 y 16 bits más sencillos.

Además, el nuevo diseño de 32 bits de los modelos STM32C0 permite aumentar la rapidez de respuesta, añadir funciones y dotar de conexión de red con un coste y un consumo de energía similares. Al mismo tiempo, su simplicidad y soporte de un amplio ecosistema de recursos y herramientas facilita la apuesta por el mundo de los 32 bits por parte de nuevos usuarios.

“Las próximas generaciones de appliances inteligentes y controladores industriales deben ser fáciles de usar, tener un precio muy competitivo y contar con un suministro garantizado”, afirma Daniel Colonna, Directror de Marketing de STM32 de STMicroelectronics. “Al cumplir estos requisitos, los nuevos MCU de propósitos generales y entry-level STM32C0 aportan opciones interesantes en el espacio de las aplicaciones de 8 y 16 bits, con el respaldo del ecosistema STM32”.

Nuevas posibilidades en el microcontrolador

En principio, la serie STM32C0 integra diversos periféricos, destacando un convertidor de analógico a digital (ADC) de 1,7 MSPS con hardware para temporizadores de 16 bits, como un temporizador de control avanzado para aplicaciones de control de motor.

Aprovechando la plataforma STM32, los nuevos MCU poseen canales de acceso de memoria directa (DMA) que ayudan a aumentar el rendimiento y la eficiencia de aplicación. Operan a un máximo de 48 MHz y desarrollan unas prestaciones de instrucción de 44 DMIPS con un CoreMark de rendimiento/eficiencia de 114, consumiendo sólo 80 µA/MHz en modo run.

STM32C0 MCU de 32 bits para aplicaciones sensibles al coste

Por otro lado, la serie STM32C0 conecta a los diseñadores con el ecosistema de desarrollo STM32. También se encuentran disponibles una tarjeta de desarrollo de bajo coste STM32C0 Nucleo (NUCLEO-C031C6) y dos STM32C0 Discovery Kits (STM32C0116-DK y STM32C0316-DK). Los recursos de software incluyen soporte STM32C0 en la herramienta de configuración STM32CubeMX, Microsoft Azure RTOS y el paquete MCU STM32CubeC0 con Hardware Abstraction Layer (HAL) y librerías de bajo coste.

Los nuevos MCU STM32C0 están cubiertos por un programa de disponibilidad de diez años de ST para productos industriales y están disponibles en nueve encapsulados de pequeño perfil.

Finalmente, existe más información de los MCU en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.