Inicio Energía Solución para gestión de batería

Solución para gestión de batería

174
0

La nueva solución para gestión de batería denominada bq25120 es ideal para wearables e Internet de las Cosas IoT.

Mouser Electronics, distribuidor de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad en su catálogo de productos del circuito integrado de gestión de batería bq25120 de Texas Instruments (TI), una solución de gestión de batería diminuta y eficiente para dispositivos wearables, donde se requiere una corriente quiescente sin carga de 700 nA a 1.8 V con convertidor buck.

Este circuito integrado soporta baterías de 3.6 a 4.65 V y corrientes de cambio rápido de 5 a 300 mA, haciendo posible que wearables e Internet de las Cosas (IoT) siempre estén operativos sin agotar la batería.

La nueva solución para gestión de batería bq25120 de TI incluye cargador lineal, regulador LDO (low-dropout) configurable, switch de carga, convertidor buck, control mediante pushbutton y monitor de tensión de batería en un encapsulado WCSP de 2.5 mm².

La combinación de convertidor buck y arquitectura de control-DCS de TI ayuda a extender la eficiencia desde corrientes de carga de 10 µA, mientras que la baja corriente quiescente y la función shutdown aumentan la autonomía.

Diseños con el solución para gestión de batería

La interfaz de programación I²C permite a los diseñadores establecer los principales parámetros, como tensión de cargador de batería, corriente, límite de terminación y de corriente de entrada, control de switch de carga, temporizador y varias opciones de reinicio.

Y, como apoyo a los desarrolladores, la nueva solución para gestión de batería cuenta con el respaldo del módulo de evaluación bq25120EVM-731, un kit de desarrollo fácil de usar. El IC y el kit resultan ideales en Smart Watches y otros dispositivos wearables, accesorios de monitorización sanitaria y juguetes recargables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.