Inicio Energía Solución para gestión de batería

Solución para gestión de batería

135
0

La nueva solución para gestión de batería denominada bq25120 es ideal para wearables e Internet de las Cosas IoT.

Mouser Electronics, distribuidor de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad en su catálogo de productos del circuito integrado de gestión de batería bq25120 de Texas Instruments (TI), una solución de gestión de batería diminuta y eficiente para dispositivos wearables, donde se requiere una corriente quiescente sin carga de 700 nA a 1.8 V con convertidor buck.

Este circuito integrado soporta baterías de 3.6 a 4.65 V y corrientes de cambio rápido de 5 a 300 mA, haciendo posible que wearables e Internet de las Cosas (IoT) siempre estén operativos sin agotar la batería.

La nueva solución para gestión de batería bq25120 de TI incluye cargador lineal, regulador LDO (low-dropout) configurable, switch de carga, convertidor buck, control mediante pushbutton y monitor de tensión de batería en un encapsulado WCSP de 2.5 mm².

La combinación de convertidor buck y arquitectura de control-DCS de TI ayuda a extender la eficiencia desde corrientes de carga de 10 µA, mientras que la baja corriente quiescente y la función shutdown aumentan la autonomía.

Diseños con el solución para gestión de batería

La interfaz de programación I²C permite a los diseñadores establecer los principales parámetros, como tensión de cargador de batería, corriente, límite de terminación y de corriente de entrada, control de switch de carga, temporizador y varias opciones de reinicio.

Y, como apoyo a los desarrolladores, la nueva solución para gestión de batería cuenta con el respaldo del módulo de evaluación bq25120EVM-731, un kit de desarrollo fácil de usar. El IC y el kit resultan ideales en Smart Watches y otros dispositivos wearables, accesorios de monitorización sanitaria y juguetes recargables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.