Inicio Convertidores Convertidores step-down de 36 V DC/DC con bobina integrada

Convertidores step-down de 36 V DC/DC con bobina integrada

1823
0

Los nuevos convertidores step-down de 36 V DC/DC con bobina integrada de las series XDL605 y XDL606 son compatibles con el estándar AEC-Q100.

Torex Semiconductor lanza las series XDL605 y XDL606 de convertidores “micro DC/DC” step-down de pequeño tamaño que poseen una bobina y un circuito integrado (CI) de control. Son compatibles con el estándar AEC-Q100.

Es posible construir un circuito de alimentación de convertidor DC/DC mediante la incorporación de un condensador cerámico y una resistencia para establecer la tensión de los componentes externos. Esto contribuye a reducir sustancialmente los requisitos de espacio en las tarjetas y acortar el proceso de desarrollo. Al incluir la bobina, se simplifica la distribución de la placa y, por ende, se minimiza el ruido de radicación.

Algunas características importantes

Estos convertidores step-down se caracterizan por una tensión de entrada de 3 a 36 V (ratio absoluta máxima de 40 V) con una frecuencia de conmutación de 2,2 MHz, una tensión de alimentación estándar de 0,75 V y una tensión de salida de 1,8 a 5 V con una resistencia externa. El sistema de control se puede seleccionar desde PWM (XDL605) o mediante conmutación automática de PWM / PFM (XDL606).

El tiempo de arranque suave (típico) se sitúa en 2 ms, pero se puede establecer con cualquier valor deseado al conectar una resistencia al pin EN/SS. La función power good posibilita la monitorización del estado de la tensión de salida. El control de secuencia se puede llevar a cabo con una combinación del tiempo de arranque suave y la función power good.

Convertidores step-down de 36 V DC/DC con bobina integrada

La bobina y el CI de control se integran en un encapsulado sin plomo DFN3625-11B (con unas dimensiones externas de 2,5 x 3,6 x 1,55 mm), convirtiéndose en unos de los productos más compactos de su clase en cumplir la normativa. El encapsulado usa una estructura que permite la inspección visual de las juntas de soldadura.

Torex también suministra las series XD9267 y XD9268 de convertidores DC/DC con bobina externa para adecuarse a numerosos requisitos de aplicación.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.