Inicio Componentes activos Solución GaN para vehículos eléctricos

Solución GaN para vehículos eléctricos

2329
0

Pensada para su uso en varias aplicaciones, esta solución GaN para vehículos eléctricos mejora varios aspectos respecto a las soluciones predecesoras, tales como la densidad de potencia.

Mouser Electronics, distribuidor global autorizado con los semiconductores y componentes electrónicos más nuevos, anuncia que Transphorm, especialista en semiconductores GaN (nitruro de galio, por sus siglas en inglés) para aplicaciones de conversión de potencia de alto voltaje, junto a Marelli, suministradora de soluciones para el sector automotriz, anuncian la disponibilidad de muestras del TP65H015G5WS de 15 mΩ, perteneciente a la marca SuperGaN.

Este dispositivo es fruto de la colaboración entre ambas compañías en soluciones que incluyen OBCs (On-board Chargers), conversores CC/CC, e inversores de trenes de potencia para vehículos eléctricos.

El TP65H015G5WS está dirigido a su uso en aplicaciones para el vehículo eléctrico, proporcionando facilidad de diseño, mejoras en su rendimiento, y una estructura de coste optimizada inherente a la familia de dispositivos SuperGaN.

Esta solución GaN para vehículos eléctricos disminuye la resistencia de encendido en el encapsulado, y entrega una pérdida de potencia un 25% menor respecto a las soluciones de carburo de silicio (SiC). El encapsulado es un estándar TO-247-3, fortaleciendo el potencial del uso de la tecnología GaN en el mercado de la conversión de potencia EV.

Posibilidades gracias a sus características

Entre sus funcionalidades tenemos la calificación JEDEC, la producción probada RDS(on)eff Dinámico, un QRR muy bajo, la reducción de la pérdida de cruce, y un diseño robusto. Este último viene caracterizado por las pruebas intrínsecas de su ciclo de vida, un amplio margen de seguridad en la puerta, y capacidad de sobretensión transitoria.

Los beneficios que ofrecen consisten en permitir diseños PFC AC-DC bridgeless para montar en tótem o poste, lo cual a su vez incrementa la densidad de potencia, reduce el tamaño y el peso del sistema, y reduce el coste total del sistema.

Solución GaN para vehículos eléctricos

También mejora la eficiencia en circuitos con conmutación tanto por hard como por soft, facilita la guía mediante drivers de puerta utilizados habitualmente, y la disposición de pines GSD mejoran el diseño de alta velocidad.

Las aplicaciones para las que está pensado son las de comunicaciones de datos, industriales, inversores PV, o servomotores.

Os recordamos que Mouser firmó un acuerdo de distribución global con Transphorm el pasado año.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.