Inicio FPGA Software para diseño de dispositivos basados en FPGAs

Software para diseño de dispositivos basados en FPGAs

4062
0

Con soporte para un conocido lenguaje de descripción y verificación del hardware, este software para diseño de dispositivos basados en FPGAs ocupa muy poco espacio, agilizando su descarga e instalación.

Lattice Semiconductor anuncia la disponibilidad de la nueva versión 2.1 de su herramienta software Radiant, concebida para el diseño de dispositivos con FPGAs.

En esta nueva versión, Lattice incluye el soporte necesario para trabajar con su nueva serie de FPGAs Certus-NX, de la cual hablábamos recientemente. Además, también añade soporte nativo para el lenguaje de descripción y verificación del hardware SystemVerilog, con lo que incrementa la funcionalidad y la flexibilidad del diseño.

El soporte para SystemVerilog en esta nueva versión del software para diseño de dispositivos basados en FPGAs de Lattice se realiza a través de todo el flujo de diseño, desde la herramienta de síntesis nativa a través del visualizador esquemático, el visualizador jerárquico, los asistentes de configuración, y la herramienta de debugado.

La inclusión de SystemVerilog proporciona al diseñador una mayor eficiencia en la generación de código y un control más granular sobre la aplicación en todos los pasos del flujo de diseño.

Este método de codificación es altamente productivo, simplificando el debugado en el chip y otras tareas para optimizar el proceso de diseño y obtener productos basados en las FPGAs de Lattice que sean aptos para mandar al mercado de una forma más rápida.

Facilidad de uso gracias a su diseño

Lattice también ha hecho que Radiant sea más fácil de utilizar, con una interfaz de arrastrar y soltar (drag&drop) rediseñada que incluye soporte para un planificador de E/S que refuerza el correcto emplazamiento de pines para cada señal de E/S o bus.

Software para diseño de dispositivos basados en FPGAs

Otro aspecto optimizado por Lattice en la versión 2.1 de este software es el volumen que este ocupa, de forma que su descarga e instalación en los sistemas del cliente es rápida y fácil.

Además de la nueva familia de FPGAs Certus-NX, el software Radiant 2.1 también ofrece soporte para la familia CrossLink-NX, pensada para aplicaciones embebidas y de visión inteligente, así como la familia de FPGAs de bajo consumo iCE40 UltraPlus, la cual presenta también un factor de forma de dimensiones reducidas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.