Inicio Componentes activos FPGAs de propósito general

FPGAs de propósito general

2540
0

Con un tamaño muy compacto, estas FPGAs de propósito general ofrecen un alto rendimiento que las permiten trabajar holgadamente en la industria y en el sector de las comunicaciones.

Lattice Semiconductor, especialista en productos programables de bajo consumo energético, anuncia el lanzamiento de su nueva familia de FPGAs Certus-NX.

Estos dispositivos están pensados para el mercado de las FPGAs de propósito general en densidad de E/S, y entregan hasta el doble de densidad en dicho aspecto por milímetro cuadrado que las FPGAs de la competencia, según afirman desde la misma Lattice.

Además de la alta densidad de E/S, los ejemplares de la familia Certus-NX proporcionan a los usuarios un ahorro económico, fiabilidad, rendimiento desde el primer momento, y soporte para las interfaces fast PCIe, y Ethernet Gigabit. De esta forma, facilita el coprocesamiento de datos, el puenteo de señales, y el control del sistema.

Los campos en los que pueden ser de utilidad van desde el procesamiento de datos en equipamiento industrial automatizado, hasta la gestión del sistema en infraestructura de comunicaciones.

Detalles y características para destacar

Los dispositivos de la familia Certus-NX se fabrican empleando un proceso FD-SOI de 28 nanómetros, y su factor de forma es unas tres veces menor que los diseños habituales, por lo que cabe sin problemas en diseños compactos con un mínimo impacto en la huella de todo el diseño. Por ejemplo, una solución completa puede quedar habilitada en un tamaño de solo 36 milímetros cuadrados.

FPGAs de propósito general

Su rendimiento diferencial de E/S es de 1,5 Gbps, con un rendimiento que es un 70% mayor que la competencia, según datos facilitados por Lattice.

Los desarrolladores pueden probar los bloques IP de PCIe de 5 Gbps, SGMII de 1,5 Gbps, y DDR3 de 1066 Mbps en las placas de desarrollo Certus-NX para implementar las interfaces utilizadas comúnmente en las aplicaciones.

Para ofrecer un entorno seguro, cuentan con autenticación y encriptación robustas, AES-256 con autentificación ECDSA que permite proteger los dispositivos a través de todo su ciclo de vida. Actualmente, las FPGAs certus-NX son los dispositivos de menor tamaño con soporte para ECDSA.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.