Inicio M2M Sockets para test de módulos M2M

Sockets para test de módulos M2M

193
0

Sockets para test de módulos M2M

Yamaichi Electronics ha presentado sockets para test de módulos M2M Machine-to-Machine. Estos módulos permiten la interconexión de aparatos electrónicos y la comunicación automatizada para poder ofrecer control wireless y monitorización en tiempo real.

Los módulos M2M pueden gestionar funciones de posicionamiento global (GPS) y transmisión de datos en productos industriales, equipos de consumo y automoción.

Para poder comprobar estos módulos, Yamaichi ha desarrollado la serie YED274 de sockets para test de módulos M2M. Cada contactor está modificado individualmente para las diferentes disposiciones de módulos M2M y se puede emplear en test de evaluación (bench) y de fiabilidad (entre -50 y +150 °C).

Yamaichi, con experiencia en sockets de test & burn-in, también ofrece unidades de sockets para test de módulos M2M con tecnología de montaje de compresión que elimina la necesidad de soldadura. Los sockets están realizados en aluminio (aircraft), PEEK y PEEK cerámico.

Tecnología de pin de sonda en los nuevos sockets para test de módulos M2M

La mayoría de módulos M2M tienen pads de oro como superficie de contacto. La mejor tecnología de contacto para estas zonas son pines de sonda fine-pitch. Los pines disponen de una vida operativa de más de 500.000 ciclos mecánicos.

Para facilitar el contacto de pads de módulo, se suele utilizar una punta con solapa cónica. Al emplear esta punta se asume que sólo se forma una pequeña marca en el pad de contacto. Los pines fine-pitch que incorporan los nuevos sockets para test de módulos M2M se encuentran disponibles con inclinaciones desde 0.3 mm. También se encuentran disponibles pines de tipo Kelvin.