Inicio Mouser Electronics Sockets universales para prueba de ICs

Sockets universales para prueba de ICs

968
0

Sockets universales para prueba de ICsYamaichi Electronics, representada de Mouser Electronics, anuncia su nueva serie de sockets universales para prueba de ICs titulados IC561, IC564 y NP584, disponibles para diferentes tipos de encapsulados.

La miniaturización y el proceso de integración de los componentes de circuitos integrados más avanzados está llevando a los principales fabricantes de dispositivos electrónicos a utilizar varias soluciones distintas de empaquetado.

Como muchas veces y para muchos de estos diferentes tipos de encapsulados no existe una solución estandarizada, los fabricantes se ven forzados a trabajar con soluciones hechas a medida para probar sus dispositivos.

Para solucionar esto, Yamaichi ha creado este conjunto de tres sockets universales para prueba de ICs que permiten la realización de pruebas y tests, poniendo especial énfasis en que sean tan seguros y ofrezcan unos resultados tan confiables como aquellos hechos a medida. Podríamos definirlos como semi-hechos a medida” a precios de material estándar.

Yamaichi ha buscado que sus sockets sean muy versátiles haciéndolos utilizables para diferentes tipos de empaquetamiento con diferentes medidas y espesores. Esta solución universal puede aplicarse a empaquetamientos QFN (Quad Flat No Leads), SON (Small Outline No Leads), BGA (Ball Grid Array), CSP (Chip Scale Package), y LGA (Land Grid Array).

Características de los sockets universales para prueba de ICs

El modelo IC561 es de tipo clam shell, mientras que el IC564 es su “hermano pequeño”, y el NP584 presenta su parte superior abierta. Los tres han sido hechos de diferentes partes preprocesadas diseñadas para ser fácilmente ensambladas.

El IC561 está enfocado a aquellos encapsulados cuyas dimensiones vayan de 10 a 18 milímetros cuadrados, con espesores de 0,5 a 1,3 mm y tipo de paso (regular o irregular) de 0,3 mm o superior. Tiene un outline de 38×35 mm.

Cuando se requieren medidas más pequeñas que esto, entra en acción el IC564, ya que acepta como máximo 20,5×28,7 mm. Esta serie se encuentra disponible para empaquetados que vayan desde los 2 hasta los 10 mm cuadrados, con espesores de entre 0,5 a 1,3 mm e igual tipo de paso que en el IC561.

Finalmente, el último de estos sockets universales para prueba de ICs, el NP584, es parecido al IC564 pero diseñado para aquellos clientes que prefieran orientarse hacia una solución descubierta. La mayor parte de los componentes del IC564 pueden ser también utilizados en la serie NP584, por lo que gracias a ello es posible rebajar los costes hasta acercarlos a los de una solución estándar con las ventajas de una hecha a medida.

Antes de llevar a cabo el proceso de ensamblado, estas partes son modificadas (proceso llamado de “moler”) de acuerdo con el encapsulado que va a alojar el socket. Esta es la característica que otorga a estos modelos la caracterización de “semi-hechos a medida”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.