Inicio Automoción SoC BLE para sensores TPMS

SoC BLE para sensores TPMS

2449
0

Anuncio por parte del fabricante de un nuevo SoC BLE para sensores TPMS de monitorización de presión de neumáticos con alta precisión.

SoC BLE para sensores TPMSDialog Semiconductor ha anunciado las primeras muestras de su System-on-Chip (SoC) Bluetooth low energy (BLE) DA14585 SmartBond para dos de los mayores fabricantes de sensores de sistemas de monitorización de presión de neumáticos (TPMS) en la industria de la automoción.

Un sensor TPMS es un subsistema electrónico para controlar la presión y la temperatura de los neumáticos de los automóviles, pudiendo alertar al conductor de cualquier contratiempo en tiempo real.

La mayoría de estos sensores TPMS típicos usan radios sub-GHz propietarias o no estándares a la hora de transferir información al ordenador de a bordo. Ahora, al reemplazar estas radios con conectividad Bluetooth low energy, aportan mejoras en cumplimiento de estándares e interoperabilidad con el valor añadido de aumentar la autonomía de la batería y la capacidad de conexión de Smartphone.

Los sistemas TPMS con BLE sólo pueden incorporar sensores que soportan medida de presión, temperatura y aceleración y cuentan con una batería. Sin embargo, el nuevo SoC BLE para sensores TPMS DA14585 gestiona todo el proceso necesario para la aplicación e TPMS, sin controlador adicional.

Este SoC BLE también se distingue por funciones de seguridad, firmware actualizable y conectividad a ordenadores a bordo del automóvil a través de un nodo para todas las capacidades Bluetooth low energy.

Comentarios ante el SoC BLE para sensores TPMS

“Los sistemas TPMS son obligatorios en Estados Unidos, Corea del Sur y la Unión Europea y otros países, como China y Japón, están revisando sus normativas. Por ello, la adopción de BLE para TPMS supone una excelente oportunidad para respaldar el movimiento del sector del automóvil hacia la próxima fase de conectividad”, concluye Sean McGrath, SVP y GM de la División de Conectividad y Automoción de Dialog Semiconductor.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.