Inicio Componentes activos Serializador MIPI CSI-2 de bajo consumo

Serializador MIPI CSI-2 de bajo consumo

3727
0

El serializador MIPI CSI-2 de bajo consumo para aplicaciones de vídeo THCV243, que posee un encapsulado pequeño, resulta ideal en cámaras para endoscopio de alta definición.

THine anuncia la disponibilidad del nuevo circuito integrado (CI) serializador MIPI CSI-2 THCV243, un chip que permite a los ingenieros ampliar la transmisión MIPI CSI-2 a más de 15 metros con un encapsulado diminuto de 2,1 x 2.9 mm.

También posibilita la reducción de un número significativo de cables entre la cámara y la tarjeta procesadora al agregar señales de control bidireccionales de tipo GPIO.

Un ejemplo de aplicación para el serializador MIPI CSI-2

La demanda de cámaras con mejoras en resolución y ratio de frame requiere una salida MIPI CSI-2, que está limitada a un rango corto de transmisión de alrededor de un pie (30,48 centímetros).

Además, para aumentar esta distancia a más de diez pies (más de tres metros), el THCV243 serializa hasta cuatro carriles de señales MIPI CSI-2 y las convierte en un solo carril de V-by-One HS, una tecnología de protocolo de interfaz digital de alta velocidad desarrollada por THine. Soporta hasta 4 Gbps por carril y así puede extender la transmisión de vídeo descomprimido de 1080p60 2MP sobe largas distancias.

El THCV242, el chip compañero del THCV243, deserializa la señal V-by-One HS generada por el THCV243 y la devuelve a la señal MIPI CSI-2 original.

El pequeño tamaño (2,1 x 2,9 mm) del serializador MIPI CSI-2 THCV243 respalda la llegada de cámaras de pequeñas dimensiones, un aspecto crítico para la cámara de endoscopios médicos.

El chipset soporta “Sub-Link” que añade señales de baja velocidad bidireccionales, como GPIO. La separación del camino de señal de alta velocidad V-by-One HS y Sub-Link facilita la depuración y aporta más opciones para mazos físicos, incluyendo la utilización de una conexión sin contacto de Keyssa para los sistemas que se benefician de una cámara desmontable de baja latencia con diseño robusto.

Serializador MIPI CSI-2 de bajo consumo

“La demanda de cámaras de menor tamaño y mayor resolución sigue creciendo porque permite una recuperación más rápida de los pacientes al minimizar los procesos invasivos y mejorar el resultado de las intervenciones quirúrgicas”, afirma Tak Iizuka, Chief Solution Architect de THine. “La combinación de tamaño diminuto y bajo consume hace que el THCV243 sea la solución perfecta para aplicaciones con endoscopios médicos”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.