Inicio AMS Sensores de posición magnéticos para automoción

Sensores de posición magnéticos para automoción

432
0

Sensores de posición magnéticos para automoción ams ha anunciado una nueva serie de sensores de posición magnéticos con funciones de diagnóstico que ayudan a los OEM del sector de la automoción a lograr el nivel de seguridad ISO26262 ASIL.

Los sensores AS5270A/B resultan ideales en muchas aplicaciones a bordo del vehículo, como pedales de freno y acelerador, posición de volante, chasis ride-height, válvulas EGR y sistemas de medición de combustible.

Estos dispositivos SoC con sensado de posición magnética giratoria de 0 a 360 grados proporcionan medidas de ángulo absoluto de alta resolución sin contacto. Las unidades han sido desarrolladas como SEooC (Safety Element out of Context) y definidos por el estándar ISO26262.

Ambos sensores de posición magnéticos ofrecen diagnóstico de path de datos on-chip que comprueba todo el dispositivo, desde el front end de sensor Hall y a través del motor de DSP que convierte las mediciones en “bruto” de fuerza de campo magnético en vectores de seno y coseno, hasta las interfaces y los pines back-end.

Los nuevos modelos son dispositivos dual-die apilados y alineados con calificación AEC-Q100 Grado 0 que se presentan en un encapsulado de montaje superficial MLF-16 para operaciones fiables y redundantes. Los pines están separados para cada die con el objetivo de evitar fallos eléctricos.

Con un array de sensor Hall de núcleo front-end con resolución de 14 bit (0.22o), los sensores garantizan una resolución de salida de 12 bit. Estos modelos de alta sensibilidad pueden rendir con imanes de pequeño tamaño y soportan una fuerza de campo magnético de 10 a 90 mT.

El AS5270A posee una salida analógica, mientras que el AS5270B ofrece una salida SENT (Single Edge Nibble Transmission) o PWM (Pulse Width Modulation) que se puede programar.

Ambos modelos operan con una tensión de alimentación de 5 V y dotan de protección ante sobretensión de +20 V y polaridad inversa de hasta -20 V.

Detalle en los sensores de posición magnéticos

Los dispositivos AS5270A/B son inmunes a los campos magnéticos, asegurando una medición precisa y repetible, incluso en entornos “ruidosos”. El resultado es un rendimiento fiable y una reducción de costes al eliminar la necesidad de apantallamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.