Inicio AMS Sensores de posición magnéticos para automoción

Sensores de posición magnéticos para automoción

498
0

Sensores de posición magnéticos para automoción ams ha anunciado una nueva serie de sensores de posición magnéticos con funciones de diagnóstico que ayudan a los OEM del sector de la automoción a lograr el nivel de seguridad ISO26262 ASIL.

Los sensores AS5270A/B resultan ideales en muchas aplicaciones a bordo del vehículo, como pedales de freno y acelerador, posición de volante, chasis ride-height, válvulas EGR y sistemas de medición de combustible.

Estos dispositivos SoC con sensado de posición magnética giratoria de 0 a 360 grados proporcionan medidas de ángulo absoluto de alta resolución sin contacto. Las unidades han sido desarrolladas como SEooC (Safety Element out of Context) y definidos por el estándar ISO26262.

Ambos sensores de posición magnéticos ofrecen diagnóstico de path de datos on-chip que comprueba todo el dispositivo, desde el front end de sensor Hall y a través del motor de DSP que convierte las mediciones en “bruto” de fuerza de campo magnético en vectores de seno y coseno, hasta las interfaces y los pines back-end.

Los nuevos modelos son dispositivos dual-die apilados y alineados con calificación AEC-Q100 Grado 0 que se presentan en un encapsulado de montaje superficial MLF-16 para operaciones fiables y redundantes. Los pines están separados para cada die con el objetivo de evitar fallos eléctricos.

Con un array de sensor Hall de núcleo front-end con resolución de 14 bit (0.22o), los sensores garantizan una resolución de salida de 12 bit. Estos modelos de alta sensibilidad pueden rendir con imanes de pequeño tamaño y soportan una fuerza de campo magnético de 10 a 90 mT.

El AS5270A posee una salida analógica, mientras que el AS5270B ofrece una salida SENT (Single Edge Nibble Transmission) o PWM (Pulse Width Modulation) que se puede programar.

Ambos modelos operan con una tensión de alimentación de 5 V y dotan de protección ante sobretensión de +20 V y polaridad inversa de hasta -20 V.

Detalle en los sensores de posición magnéticos

Los dispositivos AS5270A/B son inmunes a los campos magnéticos, asegurando una medición precisa y repetible, incluso en entornos “ruidosos”. El resultado es un rendimiento fiable y una reducción de costes al eliminar la necesidad de apantallamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.