Inicio AMS Sensor de detección de color y parpadeo para teléfonos móviles

Sensor de detección de color y parpadeo para teléfonos móviles

2860
0

Con un tamaño de 2 x 1 x 0,5 mm, el sensor de detección de color y parpadeo TCS3410 está especialmente indicado en smartphones con marco muy estrecho o sin él (bezel-less).

ams, fabricante de sensores de alto rendimiento, lanza el TCS3410, un sensor de detección de luz ambiente/color RGB y parpadeo con una huella de solo 2 x 1 mm, que tiene el objetivo de “ampliar las opciones del cliente al usar teléfonos móviles con marco estrecho o sin él (bezel-less)”.

Con una altura de 0,5 mm, el TCS3410 se puede integrar fácilmente una pantalla water drop notch para la cámara de selfies o en un marco muy delgado de un terminal inteligente, ayudando a los fabricantes a realizar diseños que maximicen la ratio screen-to-body y, por lo tanto, el área de visualización.

Los smartphones que se beneficien de las mejoras de rendimiento del TCS3410 pueden ofrecer una gestión del brillo del display más sencilla, incluso en condiciones de baja luz, y un rendimiento de cámara superior con mejor balance de blancos y corrección de color de imagen. También eliminan los artefactos de las imágenes y los vídeos de la cámara inducidos por el parpadeo de alta frecuencia de fuentes de luz artificial.

Detección de color y parpadeo

El sensor de detección de color TCS3410 se caracteriza por alta sensibilidad, Rojo/Verde/Azul (RGB) de bajo ruido, canales de detección de parpadeo, temperatura de color correlacionada (CCT) de alta precisión y medida de luz ambiente desde 1 mlux. La ganancia ajustable de hasta 4096x se traduce en un excelente rendimiento con poca luz para las tareas de detección de inestabilidad y sensado de luz ambiente.

Las mejoras en la detección de parpadeo también contribuyen a extender el rango de frecuencias de inestabilidad detectadas de hasta 7 kHz con una resolución de 11 bit.

Sensor de detección de color y parpadeo para teléfonos móviles

Con un diseño completamente nuevo del circuito y el encapsulado, ams también permite a los fabricantes de smartphones acomodar el sensor en el marco. La mayor sensibilidad de píxel implica que el área de die ocupada por los fotodiodos se reduce en comparación con la anterior generación de productos ASL.

Además, en el TCS3410, los fotodiodos se localizan en un extremo del encapsulado, por lo que área expuesta a la luz ambiente, por ejemplo, en la apertura de la cámara es de solo 0,28 mm².

Operando con una tensión de alimentación de 1,8 V, el TCS3410 dispone de un modo sleep configurable. El sensor incluye una interfaz I2C para la comunicación con un procesador host modo Fast a 1 Mbit/s.

También se encuentra disponible bajo demanda una tarjeta de evaluación.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.