Inicio Melexis Sensores MEMS para medida de presión

Sensores MEMS para medida de presión

448
0

Melexis presenta la familia MLX90819, sensores MEMS para medida de presión de niveles medios (10-50 bar). Al aplicar su propia tecnología MEMS (Micro Electro Mechanical System) a un segmento que antes no había sido adecuadamente atendido, con una solución de sensor totalmente integrado, permite ofrecer importantes beneficios al diseño del sistema final.

El circuito integrado proporciona un valor de la presión relativa. Tiene un tiempo de respuesta de 1 ms, una precisión del ±2,5% a lo largo de su vida operativa y una linealidad del ±0,2% en todo su rango de presiones de trabajo.

Gracias a una tecnología de proceso más avanzada, los sensores MEMS para medida de presión MLX90819 son únicos por su capacidad para aprovechar una arquitectura basada en microcontrolador. Esto permite incorporar un mayor nivel de sofisticación al semiconductor ya que se realizan directamente todas las tareas de proceso digital, conversión de datos, offset de temperatura, compensación de ganancia y filtrado. Cada sensor integra un convertidor A/D de 16 bit, un convertidor D/A de 12 bit y un núcleo procesador de 16 bit de altas prestaciones.

Ello permite evitar las implicaciones en cuanto a coste y complejidad de las soluciones MEMS discretas, así como los problemas de utilización de espacio y de desgaste del sellado que afectan a las soluciones tradicionales no basadas en MEMS.

Indicado para entornos adversos en la industria y el automóvil gracias a su total conformidad con AECQ100 y a un rango de temperatura de -40 °C a +150 °C.

Aplicaciones y usos en los sensores MEMS para medida de presión

Sensores MEMS para medida de presiónEl MLX90819, disponible sin encapsular, se alimenta con una fuente estándar de 5 V y se puede emplear para determinar de manera precisa los niveles de presión en fluidos en una amplia variedad de aplicaciones del automóvil y la industria. Entre éstas se encuentran la supervisión del aceite del motor, el aceite de la transmisión, el refrigerante del motor, los conductos de combustible de los vehículos, el refrigerante de aire acondicionado y la presión de los frenos neumáticos en camiones, por citar algunas de ellas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.